Con el objeto de prevenir el desborde de canales y drenajes en las distintas comunidades de la región, la Fundación “Carabobo Te Quiero” exhorta a la colectividad a no arrojar desperdicios, escombros ni desechos sólidos en estos sitios de vital importancia para garantizar el fluir de las aguas pluviales y residuales ante el inicio oficial del ciclo de invierno y la previsión de fuertes lluvias las próximas semanas.

 

Karol Duarte, presidenta del mencionado organismo, expresó que el equipo se mantiene en constante monitoreo de los distintos puntos de control en la entidad, así como el despliegue de los trabajos de limpieza en canales, caños  afluentes para de esta manera prevenir contingencias durante la temporada de lluvias, razón por la cual las cuadrillas de Carabobo Te Quiero se mantienen desplegadas efectuando estos trabajos de acuerdo a las necesidades de cada zona.

 

canales

“Nos mantenemos alerta ante cualquier situación que se presente y que requiera de nuestra atención inmediata, pero también es indispensable que los ciudadanos estén pendientes de los caños y drenajes dispuestos en sus comunidades, con el fin de que eviten el arrojo de desperdicios en estos puntos tan vulnerables durante el invierno, ya que son propensos a desbordarse, al tiempo que los convierten en fuente de contaminación”, puntualizó Duarte.

Trabajos de mantenimiento 

La presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero mencionó que las cuadrillas de limpieza continúan desplegadas en distintos lugares de la geografía regional, llevando a cabo trabajos de poda, desmalezado, barrido profundo, recolección y remoción de basura vegetal, con el objetivo de continuar brindando espacios limpios y vías en buen estado.

 

Mencionó que durante esta semana se llevaron a cabo jornadas de mantenimiento en el distribuidor San Blas, así como labores de limpieza de calles en las urbanizaciones El Trigal, Prebo, Aeroclub, Aeropuerto Arturo Michelena, Valles de Camoruco y sus adyacencias, en el municipio Valencia.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Abatidos cuatro integrantes del Tren de Aragua

 

También fue atendido el municipio Libertador, específicamente a la altura del Mercado de Mayoristas e igualmente la carretera nacional Guacara – San Joaquín, desde la urbanización La Pradera con sentido hacia el pueblo de las panelas y Naguanagua.

 

“Como parte de las políticas ambientales del gobernador Rafael Lacava, seguimos en la calle dando lo mejor para mantener las vías en buen estado. También mantenemos a nuestros trabajadores fijos tanto en el Hospital Central de Valencia, como en el Hospital “Doctor Carlos Sanda” en Carlos Arvelo, para de esta manera seguir ofreciendo espacios confortables tanto para el personal médico como a quienes asisten a estos centros de salud”, concluyó Duarte.

 

LEE TAMBIÉN: INAUGURADO CENTRO DE IMAGENOLOGÍA DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN LA CHET

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario