El Bayern de Múnich es una aplanadora y, como tal, está acostumbrado a marcar goles desde el minuto uno hasta el 90, pero este viernes se ‘excedieron un poco’ y lo hicieron en la portería incorrecta. Y es que Leon Goretzka tardó menos de 15 segundos en anotar un tanto en propia puerta. Fue el autogol más rápido de la historia de la Bundesliga.

 

Según la página oficial de la Bundesliga, el récord de gol más rápido en el campeonato está en 9 segundos y lo tienen, de manera conjunta, Kevin Volland y Karim Ballarabi.

 

Fue, literalmente, la primera jugada del partido. El Bayern comenzó sin demasiada intensidad y eso se vio en que solo hicieron falta cuatro pases del Augsburgo para llegar a las inmediaciones del área defendida por Manuel Neuer.

 

Jugada por banda izquierda y una gran internada de Max, que se planta en las inmediaciones de la meta y pone un balón al área pequeña. Fue un pase forzado con pocas posibilidades de remate, ya que muchos jugadores del Bayern se encontraban allí, pero esa misma aglomeración fue la que hizo que Goretzka despejara involuntariamente el centro desde la izquierda y metiera el balón en su portería apenas al segundo 13.

 

 

Hasta el momento, según datos ‘Opta’, solo se habían anotado tres goles en propia durante el primer minuto de juego en la Bundesliga, pero los 13 segundos que tardó Goretzka son el récord. El autogol más rápido de la historia de la competición.

 

Sin embargo, con un doblete del francés Kingsley Coman y otro tanto del austriaco David Alaba, los dirigidos por Kovac lograron vencer 3-2 a sus vecinos bávaros y metien presión situándose a dos puntos del líder, Borussia Dortmund, que cerrará la fecha el lunes contra el colista Nuremberg.

 

Más allá de la anécdota de Goretzka, el equipo bávaro no despejó todas las dudas que buscaba antes de viajar a Liverpool para jugar el martes la ida de octavos de la Champions.

 

Como acostumbra esta temporada, la actuación del Bayern tuvo luces y sombras, especialmente en defensa, dudas que podrían ser castigadas más duramente en Anfield ante jugadores de la talla de Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino.

 

NO PUEDES DEJAR DE LEER: FIFA 18 O PES 18: ¿CUÁL ES MÁS REALISTA?

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/BeSoccer/AFP

2 Comentarios

Deja un comentario