Rondón diputado de ANC, Bloque obrero constituyente impulsa propuestas para desarrollo productivo. ciudad vlc

El bloque obrero de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está coordinando reuniones con la dirigencia trabajadora para organizar e impulsar las propuestas de distintos sectores en función de potenciar el desarrollo productivo del país, con miras a superar la actual coyuntura económica, señaló el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón.

 

El también constituyente ratificó este lunes, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el compromiso de la clase obrera de elevar la producción y productividad del país.

 

“Los trabajadores se están incorporando cada día más, cada día tienen más conciencia y no solamente la organización sindical tradicional, sino con los Consejos Productivos de Trabajadores”, entre otras organizaciones de base, afirmó el contituyente

 

 

¿Cuáles son las propuestas?

E, constituyente Franklin Rondón mencionó que entre las propuestas obreras está la reestructuración de instituciones encargadas del seguimiento y control contra la especulación y el acaparamiento, con el objetivo de involucrar aún más las bases de la clase trabajadora.

 

“Tenemos que ir con nuevas propuestas que se ajusten a la realidad nacional en un país asediado por el imperio norteamericano” y dentro de esta dinámica se suma la ANC, recalcó.

 

Con relación al papel que debe afrontar el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a la situación actual, Rondón apuntó: “El Psuv está articulado con todos los movimientos sociales y las bases del pueblo, pero este momento histórico exige un mayor dinamismo, una mejor articulación inclusive con los poderes constituidos del Estado en el contexto de la construcción de un nuevo orden social en Venezuela”.

 

LEE TAMBIÉN: TRABAJADORES DE GMV BUSCAN SALIDA A CONFLICTO LABORAL

Sundde debe vincular a la clase trabajadora

“En la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) debe estar involucrada la clase trabajadora, el poder popular y la defensoría del pueblo”, señaló el constituyente Franklin Rondón, como acción para fortalecer la referida institución y para hacer frente a la guerra económica.

 

Rondón afirmó que la Sundde fue creada en otro contexto y por ende, se debe reordenar según la realidad del país.

 

“Nosotros tenemos que tener la capacidad de innovar, de ser creativos, tenemos que venir con nuevas propuestas que se ajusten a la realidad nacional”.

 

 

Convenciones colectivas

En la entrevista, Rondón mencionó una serie de convenciones colectivas en discusión para su próxima aprobación. Entre ellas citó la de los trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

“A pesar de la guerra económica seguiremos avanzando en la protección de los trabajadores”, reafirmó.

 

 

NO DEJES DE LEER: INICIÓ PAGO DEL BONO HOGARES DE LA PATRIA DEL MES DE JUNIO (+RETROACTIVO)

CIUDAD VLC/VTV/YVKE

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here