El bloqueo imperialista impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), ha llegado a diversos sectores de la economía nacional y esta vez afecta directamente al sector universitario.

En esta oportunidad el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz , denunció que la empresa estadounidense de servicios informáticos, Verizon, bloqueó sostenimiento a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). .

«… la empresa estadounidense de servicios informáticos, Verizon, bloqueó sostenimiento a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez».

 

La notificación fue comunicada por la empresa y en ella manifiesta que la medida fue decidida debido a las sanciones y bloqueo del gobierno de Donald Trump a Venezuela.

El rector Enrique Ramos, informó la situación y expresó el repudio de la comunidad universitaria a la ilegal y arbitraria medida del gobierno norteamericano contra Venezuela.

Más de 120 mil estudiantes de la UNESR afectados por el bloqueo imperialista

«Las medidas unilaterales del bloqueo imperialista impuesto por el gobierno de los EEUU agreden a 120.000 estudiantes de pre y post grado de la Universidad Simón Rodríguez, que se verán afectados precisamente en su regreso a clases, y a los que se les retardará el proceso de inscripciones, verificación de notas y graduaciones», señaló

.

«… 120.000 estudiantes de pre y post grado de la Universidad Simón Rodríguez, que se verán afectados precisamente en su regreso a clases».

 

Comentó que la empresa presta servicios desde hace dos décadas a la universidad para el sostenimiento informático del Sistema de Control SIACE (Sistema Integrado de Control de Estudios) que lleva el control académico de notas y conectividad de esta casa de estudios.

Trómpiz destacó que es la tercera medida contra la educación universitaria venezolana después del bloqueo de cuentas de Fundayacucho (2016) y el bloqueo de cuentas de la Universidad Simón Bolívar este año.

bloqueo imperialista

CONTINÚA LEYENDO: LA GUERRA PSICOLÓGICA: CLAVE DE LOS ATAQUES CONTRA VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario