Boletin del PSUV

El presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro,invitó a leer el boletín informativo N° 150 del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), el cual alerta sobre la intensificación de la arremetida imperial.

 

A través de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado indica que dicho boletín explica el papel en la defensa de la Patria, en el cual resalta que  el imperio estadounidense está empleando su concepto moderno de una Guerra Total.

EEUU aplica diversidad de métodos

En esta concepción de la guerra se aplican tres niveles de conflicto que incluyen acciones de guerra  convencional  y no convencional, que pueden ser  ejecutadas por un estado contra otro en forma indirecta.

 

Estos niveles de conflicto son: amenaza  interna contra la estabilidad política y la soberanía  por personas naturales o jurídicas  nacionales  que cuenten con el apoyo  transnacional estatal o no estatal.

 

En segundo lugar, la  generación  de descontento popular e incapacidad inducida que impiden al gobierno resolver las causas del descontento.

 

TE INTERESA: THE WASHINGTON POST: FANB ‘DECEPCIONÓ’ A EE.UU. CON SU APOYO A NICOLÁS MADURO

 

Y la tercera modalidad, la tradicional, donde un estado le declara a otro denominado  guerra convencional.

 

Asimismo, uno de los mayores exponentes de la teoría de guerra que aplica el imperio estadounidense contra Venezuela es el Coronel retirado del Ejército de EEUU Max G. Manwaring.

 

Este militar estadounidense se desempeñó como Profesor de Estrategia Militar y fue Director del Centro de Investigaciones “General Douglas Macarthur”.

 

Max G. Manwaring  define como  “Guerra Total en Tiempos de la Globalización “ con los siguientes términos: “El enemigo puede convertirse actualmente en protagonista estatal o no estatal que planifica y efectúa actividades directas o indirectas, letales o no letales, militares o no militares que socavan la estabilidad de otros países”.

 

En este contexto existe solo una norma común para los conflictos de hoy en día: que no existen normas

 

Dámaso Pérez / VTV / Ciudad VLC

Deja un comentario