The Washington Post: FANB 'decepcionó' a EEUU con su apoyo a Maduro

Un nuevo artículo de The Washington Post revela que el Ejército venezolano decepcionó a EEUU al respaldar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, en lugar del autoproclamado Juan Guaidó, tal como el régimen de Donald Trump pensaba que sucedería.

 

En una información publicada por el referido diario estadounidense, se dio a conocer que, cuando el gobierno de Trump exigió por primera vez en enero que el mandatario venezolano se hiciera a un lado y permitiera que la oposición asumiera el poder, se anidaban grandes esperanzas de que el Ejército venezolano cambiara de bando rápidamente e hiciera esto realidad.

 

The Washington Post: FANB 'decepcionó' a EEUU con su apoyo a Maduro

 

“Las Fuerzas Armadas fueron el eje de la estrategia de la administración estadounidense», enfatizó el reporte, que indicó, además, que algunos funcionarios de EEUU predijeron que el Ejército venezolano se pondría de lado del autoproclamado Guaidó en pocos días.

 

A pesar de la presión estadounidense contra Venezuela, las “Fuerzas Armadas permanecen en gran parte intactas bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, señala The Washington Post.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

EE.UU. controla toda la comunicación latinoamericana

 

Esperanzas no ‘empreñan’

A su vez, un exfuncionario estadounidense de alto rango que trabajó en la política de Trump contra Venezuela expresó, bajo condición de anonimato, que “la esperanza no es un plan”. “Creo que la Administración, así como la oposición, pusieron demasiadas esperanzas en que los militares se alzaran”, añadió.

 

Asimismo, un funcionario latinoamericano destacó que EEUU y sus aliados no han “podido ponerlas (a las FANB) en contra (del presidente Nicolás Maduro)».

 

NOTICIA RELACIONADA: MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA LLEGARÁ ESTE AÑO A 3 MILLONES DE INTEGRANTES

 

El funcionario latinoamericano, que habló también bajo condición anonimato, dijo que la oposición, cuyo nuevo ‘líder’ es ahora Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016—, quien el 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de manera inconstitucional, “debería haber tenido un plan (para los militares)”.

 

En este contexto, el pasado mes de marzo, el vicecanciller de Venezuela, Rubén Darío Molina, subrayó la determinación de la FANB a defender a su país ante un posible ataque por parte de EEUU y sus aliados, y enfatizó que el Ejército bolivariano se mantuvo firme en virtud de la Constitución y seguirá apoyando al presidente Maduro.

 

Mary Pacheco / Ciudad VLC / Tomado De Lechuguinos-Hispantv

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here