El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado que la Milicia Nacional Bolivariana tiene la meta de llegar a tres millones de integrantes para diciembre de este año.

 

Esta meta fue anunciada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante un acto realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar el 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y el Día del Rescate de la Dignidad Nacional, a 17 años de la victoria popular que derrotó el golpe de Estado de abril de 2002.

 

Asimismo, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se revise “la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para darle rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementarios de la Fanb”.

 

También ordenó a las 51 mil 743 unidades de la Milicia Bolivariana, dedicarse a la producción nacional para contribuir con el desarrollo del país.

 

“El Miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la Patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana”, expresó el presidente maduro.

 

Maduro rememoró los sucesos del 11 de abril de 2002 y señaló que en esa fecha “se ejecutó un plan imperialista. Hoy los actores internacionales y nacionales de la derecha son los mismos. Para lograr perpetrar el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Chávez, los líderes de derecha se valieron de los medios de comunicación para ocultar lo que en realidad estaba sucediendo en las calles de Caracas”.

 

 

La Milicia es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrado por voluntarios que se unen a las tropas regulares, para coadyuvar a la defensa integral del territorio nacional. Fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2008.

 

LEE Y COMPARTE TAMBIÉN: WIKILEAKS LIBERÓ BASE DE DATOS COMO REPRESALIA POR DETENCIÓN DE ASSANGE

 

María A. Guevara/Ciudad VLC/@PresidencialVen

1 Comentario

Deja un comentario