Boris Johnson

Por complicaciones con el COVID-19 el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó hoy un portavoz de Downing Street.

El Premier británico, de 55 años, dio positivo por COVID-19 hace once días y fue ingresado anoche en el hospital público londinense de St. Thomas, ante la persistencia de los síntomas.

«Durante esta tarde, el estado del primer ministro empeoró y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital», señaló su portavoz del gobierno británico.

 

LEA TAMBIÉN: CIENTÍFICOS LOGRAN MATAR EL SARS-CoV-2 EN 48 HORAS.

 

Ministro de Interiores remplazará a Boris Johnson

El jefe del Gobierno británico fue trasladado a la UCI del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico, en torno a las 18.00 GMT.

 

Boris Johnson

 

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

Por el contrario, en una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no habla con el premier británico desde el fin de semana.

 

LEA TAMBIÉN: SEGUIDORES DE BOLSONARO ROMPIERON LA CUARENTENA.

 

Por su parte, el jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

«El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación», agregó el portavoz de Johnson.

 

LEA TAMBIÉN: VEA ACÁ LA IMPORTANCIA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL ANTE EL COVID-19.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario