El piloto finlandés Valtteri Bottas se llevó este sábado la Pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Mercedes logró el 1-2, gracias al segundo lugar obtenido por su compañero de escudería, Lewis Hamilton.

 

Bottas logró así su 8ª pole en su carrera, la segunda en la temporada, siendo apenas el primer piloto en repetir pole en 2019 y la primera en Bakú.

 

En unas muy disputadas pruebas de clasificación, el finlandés logró arrebartarle en el último instante la salida de honor a su compañero Hamilton, quien tuvo que conformarse con partir de segundo para la carrera de este domingo. Aunque eso para el británico no representa un escollo, tras el sorprendente adelanto realizado en el GP de China que lo llevó a ganar la carrera 1.000.

 

«Es una sensación agradable conseguir (la pole) en la última vuelta. Ferrari ha sido muy rápido. Se trata de los pequeños márgenes», declaró Bottas a los medios  luego de culminada la clasificación.

 

Por su parte, Hamilton vislumbró la importancia de cerrar la primera fila de partida a los coches de la Ferrari, quienes tendrán que conformarse con salir desde la segunda parrilla: «Ha sido tan cerrado entre nosotros todo el fin de semana, pero Valtteri hizo un trabajo estupendo hoy. Los Ferrari han sido tan rápidos aquí, que este bloqueo de primera fila es un resultado espectacular para nosotros», expresó Hamilton.

 

Ferrari se queda atrás

En la tercera posición arribó el piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, quien poco o nada pudo hacer ante la velocidad de las flechas de plata, que este año han mostrado una superioridad muy marcada respecto a Ferrari.

 

Ferrari ha dado un paso atrás respecto a la forma demostrada en los entrenamientos libres. Primero cayó Leclerc, que estrelló su SF90 en la curva 8 en plena Q2. Sólo contra el mundo, Vettel salvó los papeles con una tercera posición, pero no pudo evitar terminar a tres décimas de los líderes.

 

Además de los dos Mercedes y el Ferrari de Vettel, saldrán en la parrilla Max Verstappen (Red Bull) en la cuarta posición, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point) quinto; Daniil Kyvat (Toro Rosso) sexto; séptimo saldrá Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen (ambos de Alfa Romeo) octavo y noveno, respectivamente; mientras que en la décima posición partirá Charles Leclerc de la escudería Ferrari.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario