Giuseppe Farina ganó el primer GP de la Fórmula 1 en 1950 en Silverstone con un Alfa Romeo 158. Hoy, 69 años después, Lewis Hamilton gana el GP 1.000 en China con un MercedesW10. Y de qué manera…

 

Y es que el inglés se impuso de principio a fin, sin complicaciones, en una carrera marcada por la tensión que se vivió en Ferrari por la batalla entre el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

 

Además, el encargado de ondear la bandera a cuadros para su icónica victoria fue nada más y nada menos que la leyenda del automovilismo Alain Prost.

 

El británico completó el trazado chino en 1 hora, 32 minutos y 6 segundos. En el podio lo acompañaron Valtteri Bottas (también de Mercedes y que había partido de la ‘pole position’) a poco más de 6 segundos, y Vettel, de la escudería Ferrari, a 13 segundos y 744 milésimas.

 

En la cuarta posición llegó el holandés Max Verstappen, mientras que en la quinta arribó Leclerc.

 

QUIZÁS TE INTERESE: GOLFISTA VENEZOLANO JHONATTAN VEGAS HIZO ESTE ASOMBROSO PUTT (+VIDEO)

 

Las dos ‘flechas’ de plata se dirigieron hacia otro doblete más, el tercero del curso, sin ninguna oposición y divirtiéndose con los nervios que se veían en casa ajena, en Ferrari.

 

Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).

 

Lewis Hamilton, trazando su leyenda en la F-1

Hamilton desde su estreno en la Fórmula 1 ha obtenido el 33% de las carreras que ha disputado, quedando a un paso del récord de efectividad de Jim Clark (34%). La máxima efectividad aún se encuentra en poder del argentino Juan Manuel Fangio (47%).

 

NO DEJES DE LEER: 

CarGo podría debutar este domingo ante Kansas City

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Twitter

3 Comentarios

  1. […] En unas muy disputadas pruebas de clasificación, el finlandés logró arrebartarle en el último instante la salida de honor a su compañero Hamilton, quien tuvo que conformarse con partir de segundo para la carrera de este domingo. Aunque eso para el británico no representa un escollo, tras el sorprendente adelanto realizado en el GP de China que lo llevó a ganar la carrera 1.000. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here