Giuseppe Farina ganó el primer GP de la Fórmula 1 en 1950 en Silverstone con un Alfa Romeo 158. Hoy, 69 años después, Lewis Hamilton gana el GP 1.000 en China con un MercedesW10. Y de qué manera…

 

Y es que el inglés se impuso de principio a fin, sin complicaciones, en una carrera marcada por la tensión que se vivió en Ferrari por la batalla entre el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

 

Además, el encargado de ondear la bandera a cuadros para su icónica victoria fue nada más y nada menos que la leyenda del automovilismo Alain Prost.

 

El británico completó el trazado chino en 1 hora, 32 minutos y 6 segundos. En el podio lo acompañaron Valtteri Bottas (también de Mercedes y que había partido de la ‘pole position’) a poco más de 6 segundos, y Vettel, de la escudería Ferrari, a 13 segundos y 744 milésimas.

 

En la cuarta posición llegó el holandés Max Verstappen, mientras que en la quinta arribó Leclerc.

 

QUIZÁS TE INTERESE: GOLFISTA VENEZOLANO JHONATTAN VEGAS HIZO ESTE ASOMBROSO PUTT (+VIDEO)

 

Las dos ‘flechas’ de plata se dirigieron hacia otro doblete más, el tercero del curso, sin ninguna oposición y divirtiéndose con los nervios que se veían en casa ajena, en Ferrari.

 

Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).

 

Lewis Hamilton, trazando su leyenda en la F-1

Hamilton desde su estreno en la Fórmula 1 ha obtenido el 33% de las carreras que ha disputado, quedando a un paso del récord de efectividad de Jim Clark (34%). La máxima efectividad aún se encuentra en poder del argentino Juan Manuel Fangio (47%).

 

NO DEJES DE LEER: 

CarGo podría debutar este domingo ante Kansas City

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Twitter

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here