José “Cafecito” Martínez sigue en medio de su tórrido inicio de temporada y ha sido pieza clave en los Cardenales de San Luis, quienes el pasado jueves apabullaron a los Rojos en Cincinnati, 13 carreras por cuatro.

El inicialista estableció dos marcas personales en lo que hasta ahora ha sido el mejor partido de su carrera. Martínez ligó cuatro imparables, incluido su tercer cuadrangular de la campaña, y remolcó seis carreras.

 

“Cafecito” ha sabido aprovechar las oportunidades

Desde el año pasado, “Cafecito” ha sabido aprovechar las bondades que ofrece el Great American Ball Park a los bateadores y el 6 de agosto implantó su primer registro de remolcadas en un partido, con cuatro, producto de un grand slam contra Homer Bailey. Ese récord de compañeros enviados al plato, lo había igualado el pasado 7 de abril en Bush Stadium contra los D-Backs de Arizona.

Martínez, que seguirá viendo tiempo de juego como regular mientras Jedd Gyorko siga incapacitado por una lesión de corva, elevó su total de producidas a 14 en 13 juegos y proyecta terminar 2018 con 37 vuelacercas y 174 impulsadas, lo que da una idea del extraordinario arranque de temporada que está viviendo el criollo en la gran carpa.

 

Leer más: Asesinan a Guacarán, fisioterapeuta de la Vinotinto sub-20

 

EL DATO

José Martínez es el primer miembro de los Cardenales de San Luis con un partido de al menos cuatro hits y seis remolcadas desde que lo hizo el boricua Carlos Beltrán el 2 de mayo de 2012, mientras que a partir 1995 el venezolano es apenas el tercero que lo logra, junto con Beltrán y el dominicano Albert Pujols (21 de junio de 2009), de acuerdo con Baseball-Reference. Desde 1924, sólo 23 peloteros de San Luis han completado un partido de ese calibre.

 

Prensa LVBP / Foto: The Edwardsville Intelligencer

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here