Las medidas coercitivas anunciadas este viernes por Estado Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), afectan a millares de usuarios, sin embargo no torcerán la dignidad de Venezuela, afirmó el ministro de Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano repudió la postura del Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, quien señaló que la administración estadounidense “dio un paso más hacia el final de (Nicolás) Maduro” con la explotación de activos de propiedad estatal.

 

Sigue la diplomacia del absurdo. Pretenden perjudicar a millares de usuarios. Sus sanciones ya afectan a millones de venezolanos. Nada de lo que hagan torcerá la dignidad de un pueblo libre”, refiere el mensaje del diplomático venezolano.

 

Arreaza también instó a Pompeo a que vuelva a la diplomacia real “si no quiere seguir quedando en ridículo”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

 

Más temprano, la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de EEUU, dio a conocer una serie de acciones ilegales y coercitivas contra 40 aeronaves Conviasa, específicamente, aviones civiles y comerciales modelos Embraer E-Jets, Boeing 737, Cessna 208 Caravan y Airbus A319.

 

LEE TAMBIÉN: CANCILLER RUSO SERGUÉI LAVROV RECHAZA SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA

 

Ciudad VLC/ AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario