El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este lunes que fueron capturadas más de 14 personas que formaban parte de una mafia que hurtaba material de cobre en la entidad.

En contacto telefónico a VTV, el primer mandatario regional indicó que los cuerpos de seguridad del Estado descubrieron varios galpones clandestino donde conseguimos una gran cantidad de cobre robado en todas sus características y denominaciones numéricas.

 

cobre

“Los delincuentes que se dedican a este delito han dejado sin oxígeno, sin gas para los aires acondicionados, sin iluminación en las vías públicas al pueblo, así como también se han apoderado de una gran cantidad de transmisión y distribución eléctrica”, expresó Lacava.

En este sentido, la primera autoridad regional, aseguró que no van a permitir que este tipo de mafias sigan operando en Carabobo, por lo que los cuerpos de seguridad serán implacables en relación a estos hechos.

 

Hallazgo de cobre más grande de la historia

“Encontramos una ambulancia donde trasladaban parte de ese cobre robado, hemos venido realizando un trabajo de inteligencia logrando el hallazgo de más de 160 toneladas de cobre. Este hallazgo es el más grande de la historia que se ha hecho en Venezuela, gracias a la lucha que hemos mantenido en contra de estos delincuentes que nos dejan a oscuras sin los suministros que este pueblo necesita”, expresó.

 

cobre

 

Al respecto, Lacava dijo que se desmantelaron dos galpones clandestinos, uno de ellos donde recibían el material estratégico robado y hurtado, lo pesaban, lo compactaban y luego era traslado al otro galpón donde ocultaban el material ferroso para luego ser vendido por contrabando o de manera ilícita.

Además, refirió que en la entidad conjuntamente con todos los poderes públicos se han articulado como un solo gobierno, desde el gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos municipales.

 

“Aquí estamos dándole la cara a nuestro pueblo cumpliéndole a nuestro Presidente, a las instrucciones que le da a cada gobernador y a cada alcalde para acabar con estas mafias, para desmantelar estos grupos que tanto daño le hacen al pueblo”, aseveró.

 

Leer también: Pasó en Valencia: Frustraron un robo al estrellar su camioneta contra los choros

Golpe certero a mafias

 

“Presidente aquí estamos una vez más poder nacional, poder regional y poderes locales, frontales, en lucha y batalla contra estos bandidos que tanto daño le han hecho a la patria. A pesar de que me siento orgulloso de mis cuerpos de seguridad, no puedo estar contento en ver esto, por tanta penuria que nos han hecho pasar estos malandros, aquí les estamos dando un golpe certero a estos mafiosos”, dijo.

 

Por último, Lacava aseguró que el “Carro e’ Drácula” está activo en el estado Carabobo y ha dado un golpe a estas mafias del cobre, destacando que, “no vamos a descansar hasta acabar con el último de estos delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo carabobeño y al pueblo venezolano”.

 

Ciudad VLC/VTV 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here