Carabobo
HESPERIA INAUGURA ESCUELA DE TURISMO

En Carabobo, el sector turístico y hotelería contará con personal capacitado por el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht), institución presentada oficialmente el martes 14 de mayo, en las instalaciones del Hesperia WTC Valencia.

 

Una iniciativa única en Venezuela que ha surgido para la formación de personal calificado que pueda cubrir la demanda de talento humano que mantiene el sector turístico y hotelero en todo el país.

 

En la presentación se tuvo un encuentro con periodistas de la región y personalidades del sector turístico y hotelero. Además, se realizó un workshop del club conversacional de inglés, en el que los presentes tuvieron oportunidad de interactuar con diferentes profesores a través de múltiples actividades.

 

Carlos Oroño, director de Hesperia WTC Valencia y miembro de la Cámara Hotelera de Carabobo, explicó que el Ciaeht ha surgido ante la necesidad de personal capacitado en el área.

 

TE INTERESA: CNAE IMPLEMENTÓ TALLERES A COCINERAS DE LA PATRIA

 

Sostuvo Oroño, que durante muchos años en los hoteles se ha dado paso a profesionales de otros ramos porque no existía un instituto que prepare en un 100% al personal para la hotelería.

 

Añadió que hay una necesidad en toda Venezuela de desarrollar personal especializado para el sector hotelero y destacó que “la intención es crear un semillero que vaya produciendo ese talento para todos los hoteles en todo el país, ayudando a crecer y creer en el turismo y el servicio”.

turismo y hoteleria
Inauguración del instituto en el Hesperia WTC Vanlencia

Ciaeht maneja estándares internacionales

Por otra parte resaltó, que el Ciaeht maneja estándares internacionales como los que se utilizan en las principales escuelas de hotelería del mundo, lo que ofrece un plus adicional al personal que reciba capacitación allí.

 

Durante la actividad, Samyra Azrak, coordinadora general del Ciaeht, explicó que actualmente ofrecen formación en las áreas de alimentos y bebidas, banquetes, recepción, alojamiento, atención al cliente, desarrollo personal y legislación turística.

 

Los cursos de formación, que se desarrollan en diferentes horarios durante la semana o exclusivamente los fines de semana, tienen una duración académica que va desde las 8 hasta las 24 horas.

 

Dentro de los programas, destacó la preparación en herramientas gerenciales para supervisión de alimentos y bebidas, diseño del menú gastronómico; etiqueta y protocolo en sala de restaurante, manager de restaurante; higiene y manipulación de alimentos para anfitriones, control de costos, coctelería, experiencias neuro-gastronómica, entre otros.

 

De igual forma, ofrecerán capacitación en cuanto al área de banquetes, planificación y organización del servicio de catering y festejos sociales.

 

Además, eventos temáticos, negociación y gestión de quejas y reclamos; etiqueta en la seguridad hotelera, técnicas y tácticas de ventas, managment del servicio a la habitación, supervisión de alto impacto, entre otros.

 

Inauguración formal

Durante esta inauguración formal, periodistas y personalidades también fueron guiados por los espacios de formación que están ubicados en Hesperia WTC Valencia, en cuyos salones se han creado escenarios de restaurantes y habitaciones para las clases prácticas, así como algunas salas de adiestramiento para la parte teórica y el club conversacional de inglés.

 

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo ya cuenta además con su página web www.ciaeht.com, el correo info.ciaeht@gmail.com y el Instagram @ciaehtval donde constantemente anuncian nuevos programas de formación en el que, además, tienen previsto incluir diplomados en hotelería y turismo.

 

Danilo González / Ciudad VLC / ACN

Fotos ACN

Deja un comentario