Con motivo de continuar con el proceso de formación y superación permanente de las cocineras de la patria, la CORPORACIÓN NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (CNAE) ha implementado una serie de talleres dirigidos a las voceras de este programa para potenciar sus conocimientos promoviendo la preparación de alimentos en un ambiente cordial, sano y saludable, en cada uno de los municipios del estado Carabobo. En esta oportunidad le correspondió a las voceras del municipio Naguanagua.

El temario de los mismos comprende: Emociones (una mirada desde adentro), Inteligencia emocional (reconociendo mis emociones), Ideas racionales vs. Ideas irracionales, Autoestima (Yo valgo-tú vales), Motivación al logro (abriendo puertas), Relaciones tóxicas (apego-codependencia), Liderazgo (sin límites).

La facilitadora de los talleres indicó que los mismos tienen que ver con el aspecto humano. Se busca desarrollar en las voceras habilidades y estrategias para el desarrollo lingüístico en aras de una novedosa forma de elaborar los alimentos desde el amor, la solidaridad y el respeto. Que los niños disfruten de una alimentación de calidad, que brinde patrones de consumo y nutrición esenciales para su crecimiento físico y mental. Todo esto estrechamente relacionado con lo humano, con lo objetivo, estar seguro hacia donde vamos.

Consolidar la nueva cultura alimentaria

Sobre este tema Wilker Mujica, inspector del CNAE en el municipio Naguanagua, informó que esta iniciativa nace de la preocupación de la Ing. Adina Rodríguez, Gerente de CNAE, por masificar esos nuevos patrones de consumo que conlleven a romper definitivamente con los impuestos por las grandes transnacionales de alimentos. De esta forma consolidar la nueva cultura alimentaria con rubros soberanos y autóctonos que permitan trascender progresivamente de la economía rentista a la Venezuela Productiva.

En lo que va del año se han formado en valores más de 1.000 Cocineras de la Patria y ya se han desarrollado los talleres en 8 municipios. La participación ha sido muy activa y numerosa y las voceras pronto se convertirán en reproductoras de los conocimientos adquiridos.

TAMBIÉN DE INTERÉS: DEBATEN PROGRAMA PAE PARA FORTALECER SOBERANÍA ALIMENTARIA EN EL PAÍS

Para Nelly Páez, vocera municipal de Naguanagua quien coordina la distribución de los alimentos conjuntamente con las madres cocineras, lo principal es cumplir con los lineamientos trazados por la CNAE en función del buen funcionamiento de estas estructuras para alcanzar los objetivos planteados.

 

Ciudad VLC/Magaly Zavala 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here