Carabobo
Exif_JPEG_420

El eje oriental de Carabobo, organizado en el Área de Defensa Integral (ADI) 452 Vigirima participó en la juramentación de los 51.743 líderes de Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y de las Unidades de Populares de Defensa Integral (UPDI) ascendidos este sábado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Un total de 425 líderes populares pertenecientes a los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, quienes conforman el ADI Vigirima 452, fueron ascendidos con el rango de Sargento Segundo.

 

La información la dio a conocer el Teniente de Milicias Oliver Leiva quien se desempeña como comandante de Área Popular de Defensa (APDI) Guacara durante la concentración popular en Los Próceres, Caracas, con motivo del Día de la Dignidad Nacional.

Hombres y mujeres líderes de su respectiva comunidad en el eje oriental de Carabobo fueron ascendidos a  Sargento Segundo

Milicia Nacional Bolivariana  para la producción

Las mujeres y hombres que fueron juramentados en este acto a cargo del presidente de la República Nicolás Maduro forman parte de un conjunto de líderes populares que han venido recibiendo entrenamiento por más de seis meses, donde han obtenido la destreza necesaria para optar a dicha jerarquía.

 

TE INTERESA: NICOLÁS MADURO: EN LAS CALLES HAY UN PUEBLO DISPUESTO A DEFENDER LA PATRIA

 

En cada comunidad donde existe una Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) existe un comandante de APDI y así mismo cada jefe de comunidad del Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP) se convierte en un líder de UPDI , los cuales deben tener bajo su coordinación un batallón de entre 30 y 70 personas miembros de esa comunidad.

 

Estas nuevas organizaciones sociales de carácter cívico militar tendrán la tarea de organizar a su comunidad para la defensa integral de la Nación y así mismo deberán convertirse en un motor para la producción en su localidad.

 

 

La Milicia es fuerza consciente del pueblo

“… Milicia es la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la patria y hacer grande a Venezuela”

Por su parte, el comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, dijo que la Milicia es “la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la patria y hacer grande a Venezuela”.

 

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2008, y 2010 fue el año cuando decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, para conmemorar esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado perpetrado dos días antes.

 

Ciudad Valencia / Dámaso Pérez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here