caso de coronavirus en Brasil

Un posible caso de coronavirus en Brasil alertaron las autoridades sanitarias aunque aclararon que aún debe ser realizado un segundo análisis.

Según fuentes oficiales, se trata de un brasileño de 61 años de edad que visitó la región italiana de Lombardía entre el 9 y 21 de febrero.

Italia ha reportado en los últimos días 11 muertos y cerca de 320 enfermos por la neumonía viral.

En un comunicado, el Ministerio de Salud brasileño señala que junto a los departamentos estatales y municipales de Sao Paulo investiga el posible caso en ese municipio, luego que el Hospital Israelita Albert Einstein registrara el lunes una notificación sobre presunto contagio de Covid-19, reseña Telesur.

Paciente sometido a las recomendaciones de la OMS

El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras está en marcha un proceso de validación de los resultados de las pruebas y el ministerio prometió la publicación de un informe final «a su debido tiempo».

La institución sanitaria llamó a confiar en el resultado del segundo examen, el cual será conocido este miércoles.

Hasta el momento, en Brasil se han investigado 154 casos sospechosos, de ellos 51 fueron descartados y los otros 102 se clasificaron como excluidos por no encajar en la definición de la OMS para el Covid-19.

El coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de 2.715 personas en China, epicentro de la enfermedad.

 

LEE MÁS: MÁS DE DOS MIL FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Deja un comentario