La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este domingo, luego de la reunión de la Comisión presidencial contra el coronavirus, que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19, sumando en total 159 en todo el país.

De estos casos, dos se ubican en el estado Miranda, municipio Baruta, uno en el estado Nueva Esparta y uno en el estado Sucre. La Vicepresidenta insistió en que el grueso de los casos de coronavirus se sigue ubicando en la región central, por lo que se ha activado un plan especial en la Región Capital (Gran Caracas) y Aragua por tener mayor incidencia de casos.

En el estado Miranda se ubicó a una mujer de 66 años de edad, quien mantuvo contacto con su esposo que también posee el virus, así como un comerciante de 31 años, reportó.

Señaló que el paciente del estado Sucre es un trabajador de una alcaldía (29 años) quien mantuvo contacto con una persona procedente de Brasil. Mientras que el infectado de Nueva Esparta es un artesano de 29 años, quien vive en una zona cercana a donde ya se habían detectados casos positivos.

De estos 159 casos a nivel nacional ya se han recuperado 52 personas, lo que representa el 33 % de los contagiados; 34 están internados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 32 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales centinelas y 14 en clínicas privadas, manteniéndose la cifra de 7 fallecidos.

Al destacar, por otra parte, que Venezuela tiene una alta tasa de realización de pruebas de despistaje de Covid-19, por millón de habitantes, refirió que hasta este domingo se han llevado a cabo 15 mil 431 pruebas.

Cuarentena de dos semanas en la frontera para repatriados

También destacó que muchos compatriotas han estado regresando de naciones como Chile, Ecuador, Perú y Colombia, tras ser abiertamente expulsados de esas naciones, al negárseles alquileres, atención médica y alojo por una creciente crisis relacionada con el covid-19, agravada por el mal accionar gubernamental

 

159-frontera-venezolanos-coronavirus

 

Reiteró que a todos estos hermanos, que en muchos casos se han venido a pie, se les está recibiendo con los brazos abiertos y con el accionar integral del Movimiento Somos Venezuela y las Misiones y grandes Misiones del país, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, y siguiendo el estricto protocolo sanitario que se debe seguir para evitar la propagación del coronavirus.

 

LEE TAMBIÉN: BRASIL REGISTRA 73 MUERTES EN UN DÍA Y 10 MIL 278 INFECTADOS

 

Ante esto, se ha declarado una cuarentena total en los estados y regiones fronterizas del país, es decir, las que colindan con Brasil y Colombia, de manera que estos connacionales guarden una cuarentena estricta de al menos dos semanas.

Cabe destacar que hasta el momento un total de 17 millones 202 mil 618 personas han respondido la encuesta del Sistema Patria para despistaje de Covid-19, lo que sigue siendo una importante data con la que adelantarse al abordaje de cualquier caso sospechoso de la pandemia para mantener los casos de contagio en solo 159 casos confirmados hasta la fecha.

 

Ciudad VLC / AVN

 

2 Comentarios

Deja un comentario