Cendis avanza en creación de plataforma digital para comercializar productos

0
163

Cendis avanza en creación de plataforma digital para comercializar productos. El Centro Nacional del Disco (Cendis) adelanta un proyecto para comercializar sus productos a través de plataformas digitales, adecuándose así a los requerimientos de los consumidores de la actualidad, indicó Alí Alejandro Primera, presidente de la institución.

“Venezuela tiene que adaptarse a los nuevos tiempos que se están viviendo. Los formatos físicos pueden seguirse usando para un público cautivo, pero la mayoría de las personas está utilizando las redes, el móvil para escuchar música y hacia allá apuntamos”, dijo en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En búsqueda de consolidar este objetivo, refirió el establecimiento de convenios estratégicos con la República de Cuba a fin de utilizar su plataforma instalada y “comenzar a permear la cuenca del Caribe” con productos discográficos venezolanos.

 

Te puede interesar:  AnReis visitó Ciudad VLC con “Dame tu Kizomba” (+Video)

 

En paralelo, Primera precisó que, desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, avanzan en la definición de propuestas relacionadas a plataformas de comercialización digitales, en la cual “haciendo algunas adecuaciones en las pasarelas de pago, podamos empezar a comercializar”.

En esta tarea, Industrias Canaima contribuye con tecnología a la concreción de la plataforma digital, apuntó.

El Cendis se encarga de recuperar, afianzar y difundir obras discográficas que identifiquen el sentir venezolano dentro de uan amplia diversidad de géneros, que van desde lo autóctono hasta las expresiones vanguardistas.

 

José Becerra/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here