El viceministro de interior del Gobierno de Chile, Rodrigo Ubilla, se comprometió a entregar 17 toneladas de alimentos y medicamentos el próximo 23 de febrero como parte del show mediático que varios países de la región pretenden montar con la denominada «ayuda humanitaria» a Venezuela.

 

“Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias”, anunció el viceministro luego de reunirse en la ciudad de Santiago con Guaraquena Gutiérrez, representante en Chile del diputado que intenta usurpar la presidencia de Venezuela, Juan Guaidó.

 

El viceministro Ubilla indicó que el cargamento será trasladado hasta Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, una vez se permita su entrada.

 

NOTICIA RELACIONADA: ENTRADA DE “AYUDA HUMANITARIA” POR AMAZONAS RESULTÓ OTRO EMBUSTE MÁS

 

Esta afirmación del viceministro podría traer consecuencias graves para la región, ya que forman parte de una abierta provocación contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) toda vez que el avión chileno viole el espacio aéreo venezolano.

 

Gutiérrez, por su parte, indicó que “estamos juntos de la mano de la Cruz Roja que ha sido nuestro centro de acopio acá y lo va a seguir siendo. Vamos a lograr una gran ayuda humanitaria acá en Chile”.

 

Sin embargo, en reiteradas oportunidades la Cruz Roja se ha negado a participar en esta campaña de proselitismo y de intervención, al considerar que la «ayuda humanitaria» a Venezuela ni es ayuda, ni es humanitaria.

 

Chile es uno de los 50 países que ha reconocido a Juan Guaidó, como “presidente encargado” y como integrante del grupo de Lima.

 

NO DEJES DE LEER: OJO AL DATO: “AYUDA HUMANITARIA” DE EEUU NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here