migración

Cifras de migración venezolana están siendo objeto de manipulación mediática para crear las bases de un espectáculo que generaría mucho dinero para los países que reciben a los que salen de Venezuela.

 

Esta es la tercera de una serie de entregas periodísticas realizadas por el portal Misión Verdad, en donde se  desnuda la verdad sobre este fenómeno tan común y tan manipulado para provecho de muchas corporaciones.

 

La unión europea y Canadá son otros países que han destinado dinero al flujo migratorio

También el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos instituciones financieras invitadas por los organizadores del Protocolo de Quito, han expuesto las cooperaciones técnicas para abonarle recursos a la región.

 

El Mecanismo Global de Financiamiento Concesional participó la donación del BM por 31.5 millones de dólares solamente para el Estado colombiano, por ser el que más migrantes venezolanos albergaba.

 

Por su parte, el BID desarrolló la propuesta de crear un fondo de 1 mil millones para las ciudades latinoamericanas que están recibiendo mayores cantidades de inmigrantes transfronterizos.

 

TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO DESPLEGÓ MILITARES EN FRONTERA CON GUATEMALA

 

A grandes rasgos, se sabe que los fondos de países e instituciones multilaterales tienen el objetivo de financiar proyectos de infraestructura, educación y salud que mejoren la condición migrante de los venezolanos y aminore el impacto en los países de destino, sin embargo, se ha evitado revelar los detalles de cada monto, manejando el proceso administrativo discrecionalmente.

 

Ciertamente, la disposición de invertir recursos es un estimulante a los países de la región latinoamericana para adoptar facilidades legales que atraigan los movimientos migratorios de venezolanos.

 

De allí el ejemplo de Perú, segunda nación con mayor cantidad de venezolanos donde solo en 2018 recibió 90 mil solicitudes de asilo, luego de que eliminaran la exigencia de pasaporte para la entrada al país y que aplicaran el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

 

Ciudad VLC / Misión Verdad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here