Un llamado a todos los integrantes de los CLAP de Carabobo hizo el gobernador Rafael Lacava desde el teatro Municipal de Valencia, a los fines de combatir la especulación y sus diversas expresiones, en todos los rincones del estado.

 

especulación--clap-carabobo
Asamblea fue organizada por Alimca.

 

“Ustedes en sus comunidades si ven que los bodegueros están vendiendo la harina en un millón, llamen al 0-800-Drácula, e insistan hasta que les caiga Drácula, tienen que ayudarme a darle la guerra a los especuladores”, enfatizó el mandatario regional durante el encuentro que sostuvo con los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los bloques 1 y 2 del municipio Valencia.

Dicho encuentro fue organizado por Alimentos Carabobo (Alimca) para debatir los planes de organización en el marco de las 6 líneas de acción orientadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Yo creo en esta Revolución y por eso los grandes protagonistas de esta Revolución son ustedes, hoy tienen un gran reto, porque llegó el momento de cambiar esto: así como estamos no podemos seguir, porque se han creado una serie de vicios, y yo digo que al final somos responsables todos, Gobierno, pueblo y oposición”, enfatizó Lacava.

 

Igualmente resaltó: “Nosotros tenemos que sacudirnos esos vicios y de esos círculos viciosos, con creatividad, ingenio, determinación, sobre todo con audacia y valentía, ustedes no podrán cambiar nada si usted es miedoso”.

 

“Carabobo suena en el país y en todos lados como gestión pública, y suena porque estamos haciendo cosas que a nadie se le habían ocurrido. Aquí queremos un cambio enérgico, en torno a lo que esto representa, que es una realidad liberadora y salvadora del pueblo, pero ahora le vamos a dar una nueva visión”, exhorto Lacava.

 

TransDrácula surge como surgieron los CLAP

En este contexto, el gobernador Lacava conversó con los Jefes Clap sobre el tema del transporte en la entidad: “El transporte se está convirtiendo en este momento en un elemento prácticamente limitante de toda actividad cotidiana del pueblo carabobeño. Porque sí usted no tiene como desplazarse, como llegar a su lugar de trabajo, nosotros desde el Gobierno Regional hemos entregado cauchos, repuestos, lubricantes y el transporte como si nada”.

 

“Si el Gobierno se inventó el Clap porque no había la posibilidad de ir al supermercado a pagar lo que el dueño pedía, y entonces el subsidio tenía que llegar directamente a las comunidades y utilizarla para tal fin, bueno con el transporte teníamos que hacer algo similar, que funcionara y entonces se creó algo que se llama TransDracula”.

 

Al respecto adelantó que TransDracula se generó como una solución de transporte “que yo en mi desesperación de lo que veía en la calle, y que los apoyos que se daban no se materializaban para que los autobuses estuvieran en la calle, yo salí a buscar mis propias soluciones: de ahí TransDrácula”.

 

El Gobernador concluyó: “¿Cuáles son las soluciones?: primero, que haya autobuses en la calle; segundo, una vez que haya autobuses en la calle, que desaparezcan los transbaranda y tres, al costo y al precio que yo digo”, enfatizó.

 

LEE TAMBIÉN: PLAN DE LIMPIEZA MUNICIPAL “GUACARA TE QUIERO” INICIA SU SEGUNDA FASE

 

La asamblea con los integrantes de los Clap bloques 1 y 2 del municipio Valencia, fue dirigida por la Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello, acompañado por el Alcalde de Valencia Jesús Alejandro Marvez y el Director General de Alimca, Yorman Montero Díaz.

 

El Presidente de Alimca dejó un mensaje a los Jefes Clap de Valencia: “Ustedes comandaron la batalla, porque no es mentira que los CLAP salieron con sus carritos, con sus bicicletas y su voz para decirle a la gente por qué tenía que salir a votar, para seguir viviendo en paz, ustedes son arquitectos de esta victoria”.

 

 “Todo aquel que no se ha ido de Venezuela es porque quiere a este país, quiere resistir y sabe que va vencer, eso es lo más cierto”, finalizó Ávila

 

 

 

Ciudad VLC /Nota de Prensa /Foto Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here