Diputados al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLBEC), se reunieron este jueves con la gerencia de las empresas PDVSA-Gas Comunal e Hidrocentro para exigir respuestas concretas ante las fallas constantes en el suministro de estos servicios en la región.

 

El primero de los encuentros de trabajo se realizó con la empresa surtidora de gas doméstico y estuvo encabezada por el presidente del parlamento carabobeño, diputado Samuel Cohen, quien solicitó conocer las realidades por las cuáles el gas no está llegando a los carabobeños, siendo esta, una empresa del estado venezolano.

 

 

La autoridad legislativa, al conversar con el gerente general de PDVSA-Gas en la entidad, José Fernando Pérez, conoció de primera mano las carencias así como los problemas que enfrenta la empresa, principalmente por los embates de la guerra económica sumado a casos de corrupción que se han generado a raíz de esta, a lo que Cohen pidió al pleno de la cámara, abordar con la mayor conciencia revolucionaria el tema.

 

 

“Ustedes saben lo que hay en la calle –dijo a la gerencia de Pdvsa Gas Comunal- no creemos que se escondan de una realidad que incluso, puedan estar padeciendo ustedes o sus familiares, pero, si algo nos enseñó el comandante Chávez cuando hubo la crisis eléctrica en el 2011 es que nosotros no podemos dejarle de informar al pueblo lo que está pasando”, enfatizó el diputado.

No dejes de leer:

llenadero de PDVSA-Gas

Denuncian irregularidades en llenadero de PDVSA-Gas en La Quizanda

 

Ante los problemas que abarcan desde el tema operativo al humano, el presidente de la cámara regional afirmó que el organismo legislador apoyará, en el marco sus competencias, lo que se requiera para mejorar la distribución de este producto.

 

Sin embargo, Cohen, enfatizó que así como el consejo legislativo se pone a disposición de la empresa, ésta debe atender a la brevedad posibles los temas de desvío y corrupción por parte del personal que labora en flota, planta y distribución.

 

Crearán metodologías de distribución

Se acordó en el encuentro que se sostendrá una nueva reunión con los representantes de la estadal del gas a fin de generar, en conjunto, metodologías que permitan eliminar las desviaciones, el bachaqueo y la corrupción que enfrenta el sistema de distribución del gas en la entidad.

 

 

Hidrocentro: Estamos restringidos económicamente

Continuando con la agenda parlamentaria anunciada por el presidente Samuel Cohen, este jueves también se llevó a cabo la reunión prevista con las autoridades de Hidrocentro, encabezada por el presidente de la compañía Miguel Sisco Mora.

 

 

En la jornada de trabajo, encabezada por la vicepresidenta Betzabeth Arroyo, los legisladores carabobeños recibieron información del titular de la compañía hidrológica quien expuso los problemas que atraviesa el ente para cumplir con el suministro regular del vital líquido, situación que se agravó desde el pasado año.

Sisco Mora destacó en su intervención la necesidad de la reunión, pues a su juicio, era necesario entrar en contacto con los legisladores para dar conocer los planes y proyectos que tiene la hidrológica, adscrita al Ministerio de Ecosocialismo y Agua, y estuviese en conocimiento de la cámara, que no es un problema de voluntad de la empresa, sino económico.

 

 

“Tenemos dos sistemas con bastantes años de antigüedad con tres líneas cuya capacidad de bombeo es de aproximadamente el 65% de la capacidad instalada” detalló el titular de Hidrocentro al tiempo que explicó que se está trabajando desde hace dos años en un gran proyecto de ampliación de las capacidades y de recuperación que permita procesar un máximo de 4 mil litros por segundo.

 

 

Precisó que la compañía se ha visto restringida económicamente y la actual guerra ha afectado el presupuesto en materia de equipos, tuberías y otros aspectos a los que ofreció informar una vez que se acuerde las reuniones futuras y visitas que tengan a bien realizar los parlamentarios a las distintas instalaciones de la empresa hídrica, lo cual fue acordado.

 

América Estupiñán/Prensa CLBEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here