CNU

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) acordó este martes avanzar en la reglamentación de la educación internacional de posgrado a distancia en la República Bolivariana de Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Educación UniversitariaCésar Trómpiz.

A su salida de la reunión realizada con la Asociación de Rectores Bolivarianos, Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y rectores de casas de estudio universitaria privada, detalló que el objeto es implementar una metodología en todas las universidades que permita al sector percibir ingresos en divisas.

Por otra parte, destacó que en el encuentro también fueron aprobados programas de formación en las áreas de medicina, educación, pesca y acuicultura, así como modificaciones presupuestarias del sector universitario.

Trómpiz dijo que “la política de diálogo en el sector universitario tiene un gran éxito, porque todos los factores tenemos la capacidad de encontrarnos, dialogar y hace políticas juntos por nuestro país”.

CNU junto a los rectores y rectoras de las distintas Universidades del país

 

 

CNU de la mano con las Universidades

En ese mismo orden de ideas el ministro escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«Celebramos el Consejo Nacional de Universidades en la sede del @mppeuniv. Con las universidades autónomas, experimentales, politécnicas territoriales, privadas y los votos plenos del CNU.»

La educación de cuarto nivel en Venezuela tiene una historia de muchos años y siempre la calidad ha sido la principal razón por la cual el gobierno Nacional toma en cuenta los niveles de exigencia para los aspirantes a su ingreso en el sistema.

Los profesionales venezolanos gozan de una alta credibilidad en muchos países ya que su formación académica es una de las más altas en el mundo. Y con la llegada de la Revolución Bolivariana el aumento en la matrícula universitaria es considerablemente alto en comparación con años anteriores.

TE INTERESA LEER: ENTREGADOS MÁS DE 34 MILLONES DE LIBRO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIA

 

 

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario