Cochabamba 2018: Bádminton criollo avanza a semifinales

1
175
bádminton-suramericanos

El bádminton venezolano avanzó a la semifinal de la competencia este sábado en el inicio de los XI Juegos Suramericanos 2018, que se celebran en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 10 de junio.

 

bádminton-suramericanos

Los venezolanos se impusieron en cuatro de los cinco juegos que disputaron ante Argentina en el Coliseo Evo Morales, en las modalidades de individual femenino y masculino, dobles femenino y dobles mixto, aunque lamentablemente cayeron derrotados en dobles masculinos.

 

Jesús Sánchez obtuvo la primera victoria de bádminton de la jornada con marcador de 21-15 y 22-20 ante Serafín Zayas, luego Tiffany Sánchez hizo lo propio con par de lauros ante Florencia Bernatene con resultado 21-18, 16-21 y 21-11. Seguidamente, la pareja conformada por Frank Barrios y Jesús Sánchez cayó ante Dino Delmastro y Serafín Zayas 15-21, 21-17 y 21-14.

 

bádminton-suramericanos
La dupla argentina de Delmastro y Zayas propinó la única derrota a los venezolanos.

 

Por su parte, la dupla femenina conformada por Michelle Martínez y Damaris Ortiz, metió a los criollos en semifinales al derrotar 21-5 y 21-11 a la dupla argentina de Florencia Bernatene y Bárbara Berruzo. Mientras que el equipo mixto integrado por Joiser Calanche y Tiffany Sánchez vencieron 21-13, 19-21 y 21-14 a Bárbara Berruzo y Dino Delmastro.

 

LEE TAMBIÉN: ARGÜELLO Y FINOL SERÁN LOS ABANDERADOS PARA SURAMERICANOS DE COCHABAMBA

 

“Estamos muy contentos, trabajamos mucho la psicología de las argentinas, estamos trabajando también lo técnico y lo táctico. No se mostró ninguna debilidad, aunque Argentina nos dio la pelea y mañana nos toca las semifinales ante Perú y daremos todo allí para llegar al podio y dejar al país en lo más alto”, indicó Damaris Ortiz a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

Venezuela juega este domingo contra Perú en busca de avanzar a la final de la disciplina.

 

Ciudad VLC/Con información de AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here