Un hombre británico de 28 años estuvo a punto de perder la vida, después de que su costumbre de comerse las uñas se tradujera en una infección con graves consecuencias.

 

El portal web RT informó que el hombre, llamado Luke Hanoman, y que solía comerse las uñas constantemente a causa de los nervios, comenzó a sentir malestares el pasado mes de julio después de comerse la piel de alrededor de las uñas. A continuación Hanoman empezó a tener los síntomas parecidos a los de la gripe: temperaturas altas, pulso acelerado, sudores fríos y temblores.

 

¿CÓMO SE LLAMA EL HÁBITO DE COMERSE LAS UÑAS?

El hábito -o mal hábito- de comerse las uñas se denomina onicofagia (del griego ονυξ onyx, ‘uña’, y φαγειν phagein, ‘comer’) La onicofagia implica la costumbre de comerse las uñas, generalmente de los dedos de las manos, aunque algunos van ‘más allá’ y también se comen la de los pies. Se trata, si no puede controlarse, de una manía. Es un trastorno emocional y conductual, que puede llegar a precisar de ayuda profesional. La persona que padece onicofagia puede llegar al extremo de dejar la piel al descubierto y provocarse un deterioro estructural permanente.​

 

QUIZÁS TE INTERESE: USOS MÁS CURIOSOS Y EXTRAÑOS DE LA ORINA EN LA HISTORIA

 

Según RT, citando al diario británico The Mirror, el hombre siguió lidiando con estos síntomas hasta que su madre lo llevó al hospital, donde le comunicaron que sufría la sepsis, también conocida como envenenamiento de la sangre, una complicación que se desarrolla ante una infección grave y que puede conducir a la muerte si no se trata a tiempo.

 

El joven permaneció 4 días en el hospital bajo observación y los médicos lograron salvar su vida. Según él, “tuvo suerte” de salir con vida, ya que, según la organización The UK Sepsis Trust, en Reino Unido unos 44.000 personas mueren a causa de la sepsis cada año. Desde entonces, Hanoman trata de concienciar a la gente sobre la sepsis y sus síntomas a lo largo de la historia.

 

LEA TAMBIÉN: LAS COSAS MÁS SUCIAS QUE TOCAS CADA DÍA

 

 

Ciudad VLC/RT/The Mirror

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here