Comité Internacional Paz y Dignidad

Mediante un comunicado, el Comité Internacional Paz y Dignidad a los Pueblos manifestó su repudio al brutal bloqueo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra el pueblo de Venezuela.

Rechazó contundentemente las medidas coercitivas unilaterales con la cuales EE. UU viola de manera «reiterada a la Carta fundacional de las Naciones Unidas», así como el Derecho Internacional.

Vale destacar que las nuevas medidas contra Venezuela, congelan todos los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en el país norteamericano, lo que afecta directamente la atención de las necesidades prioritarias de la población, entre ellos la alimentación y la obtención de medicinas.

El documento del Comité Internacional Paz y Dignidad a los Pueblos fue publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social digital Twitter @CancilleriaVE.

LEE TAMBIÉN: ONU ALERTA QUE HAY QUE CAMBIAR MODELO ALIMENTARIO DE LOS HUMANOS

A continuación texto integro del comunicado

“El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto de manifiesto, una vez más, su desprecio a la legalidad internacional y la violación reiterada a la Carta fundacional de las Naciones Unidas, al firmar este lunes una Orden Ejecutiva que amplía el bloqueo económico, comercial y financiero contra la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

Así lo alerta desde Cuba, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, el cual expresa que no conforme con el daño que ya ha provocado con la confiscación y robo de los fondos de Venezuela y su principal fuente de recursos, PDVSA, ahora congela los activos del gobierno venezolano y prohíbe toda transacción económica con el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Señala el carácter extraterritorial de la medida, similar a las adoptadas contra Cuba, Irán y Corea del Norte, al imponer por la fuerza mayores sufrimientos a la población venezolana con el claro propósito de destruir el gobierno elegido democráticamente por el pueblo con el 68% de los votos, y apoderarse de las enormes riquezas y recursos naturales de la nación bolivariana, fundamentalmente de su petróleo.

“En el máximo de la desvergüenza y la supeditación ante el imperio, el vasallo Juan Guaidó felicitó las medidas anunciadas por Trump contra su pueblo”, critica.

Recuerda que Trump y sus halcones nuevamente reiteran que “todas las opciones están sobre la mesa”, en clara alusión a la posibilidad de intervención militar; amenaza que ha fracasado desde hace 8 meses por la resistencia del pueblo venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB-, a la que no han podido dividir ni doblegar.

“Coincidentemente, con las nuevas medidas anunciadas, tuvo lugar en Perú una Conferencia Internacional convocada por el Grupo de Lima, en la que Estados Unidos, en su supuesto papel de “observador”, diseñó la hoja de ruta. Entre los participantes no podía faltar el más despreciable y guerrerista de los halcones asesores de Trump, John Bolton, quien tuvo el descaro y la hipocresía de afirmar en su discurso que Maduro utiliza escuadrones de la muerte, entrenados y equipados por Cuba, para secuestrar, encarcelar, torturar y matar a casi 10.000 de sus ciudadanos. La reunión de Lima terminó en la nada, con la ausencia de más de la mitad de los invitados. Solo sirvió como tribuna de EE.UU de amenaza y exabruptos a quienes no se plieguen a sus intereses”, se refiere.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos le exige a Bolton que muestre las pruebas de tales calumnias y le aclara que los pueblos no son ignorantes, saben muy bien quienes utilizan escuadrones de la muerte y entrenan a mercenarios para asesinar a luchadores sociales del continente.

Asimismo, reitera su total solidaridad con el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela y el legítimo presidente Nicolás Maduro. Hace un llamado urgente a repudiar esta violación flagrante a los derechos humanos del pueblo venezolano.

“Preguntemos a la Comisionada Bachelet si es o no un crimen el intento de la potencia más grande del planeta de hacer rendir por hambre y enfermedad la voluntad soberana de todo un pueblo. Preguntemos qué medidas adoptará contra EE.UU, que burla año tras año las resoluciones de la inmensa mayoría de países contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo y ahora quiere aplicarlo contra Venezuela”, concluye.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MADURO: VENEZUELA ESTÁ PREPARADA PARA VENCER EL BLOQUEO

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario