¿Cómo potabilizar el agua en casa?

Tras la afectación del servicio eléctrico y bombeo del vital líquido, coge dato para garantizar tu salud

1
398
¿Cómo potabilizar el agua en casa?

Garantizar cualquier forma para potabilizar el agua y proteger a tu familia es vital, por eso Guía Salud te trae estos consejos facilitos para lograrlo.

 

 

Potabilizar el agua en casa

Con la afectación del Sistema Eléctrico Nacional, también ha mermado el suministro de agua potable por tubería, razón por la cual las familias han acudido a tomas no seguras de agua, y almacenar el líquido por días, lo que afecta en gran proporción la calidad del agua al permanecer estancada y sin oxigenarse.

 

A continuación te presentamos varios métodos para potabilizar el agua en casa, ya que el agua puede transmitir enfermedades cuando está contaminada.

 

Potabilizar el agua de nuestra casa permite destruir los microbios o parásitos que pudiera haber en ella y evitar que causen enfermedades en la población.

 

 

 

Desinfección por ebullición

Para eliminar las bacterias es necesario que el agua hierva de 15 a 30 minutos. Es una forma sencilla y económica de desinfección al alcance de la mayoría de los hogares.

 

La desventaja es la concentración del contenido de minerales disueltos, debido a la vaporización del agua, además el sabor del agua hervida suele ser desagradable, otro inconveniente sería el difícil manejo de varias pequeñas cantidades en diferentes recipientes de agua hirviendo.

 

Agua hervida

 

 

Desinfección con cloro

La cloración es uno de los métodos más rápidos, económicos y eficaces para eliminar las bacterias contenidas en el agua.

 

La cantidad de cloro que debe agregarse al agua depende de la concentración que tenga el compuesto de esta sustancia que venden en su región, generalmente, dos gotas por litro son suficientes. Después de agregar el cloro, es importante esperar media hora antes de tomar el agua.

 

Potabilizar el agua con cloro

 

El agua de la red de abastecimiento ya viene clorada, por lo que puede suceder que al agregarle más cloro el exceso se manifieste en el sabor (haciéndolo muy desagradable); esto no representa riesgos para la salud.

 

 

Filtro de carbón activado

En este sistema de potabilizar el agua pasa por un filtro de carbón activado, el cual contiene millones de agujeros microscópicos que capturan y rompen las moléculas de los contaminantes.

 

Este método es muy eficiente para eliminar el cloro, el mal olor, los sabores desagradables y los sólidos pesados en el agua, así como para retener algunos contaminantes orgánicos, como insecticidas, pesticidas y herbicidas.

 

El riesgo que representan estos filtros es que pueden saturarse y contaminarse con microorganismos, por tanto, es necesario cambiarlos cada cinco meses, de lo contrario, si no se cuenta con un sistema de desinfección colocado después del filtro, el agua ya no es segura para beber.

 

El equipo de filtración por carbón activado incluye un tanque de fibra de vidrio, una válvula de control y el filtro; puede durar hasta 6 años.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

ESTOFADO DE CALABACÍN; UNA RECETA SANA, SABROSA Y ECONÓMICA

 

Ciudad VLC/Guía Salud

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here