Un compartir realizó la Fundación para la Diversidad Funcional del sector Don Bosco, parroquia Candelaria, a propósito de celebrar su noveno aniversario.

 

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Familia con el propósito de motivar a padres e hijos al acercamiento y armonía que debe existir y cultivarse en el núcleo del hogar.

 

Los más pequeños compartieron con sus padres momentos amenos.

 

 

Talleres para padres y docentes

En tal sentido, María Eugenia Yglesia, coordinadora de la fundación, señaló que para esta actividad se realizó un ciclo de talleres, los cuales fueron dirigidos a padres y docentes de esta institución.

 

La idea estuvo orientada en discutir esas diferencias que hay como familia cuando llega un hijo con alguna discapacidad, presencia de adultos mayores, o exista alguna condición de salud que amerite abordar los casos, de acuerdo a la situación actual del país.

 

 

9no aniversario de Fundadiversidad para compartir

Para Yglesia, estos nueve años que se cumplen de Fundadiversidad representan unos resultados positivos, que han sido de mucha experiencia y motivadores, porque se le ha dado ese apoyo terapéutico a la familia, a fin de empoderarlos ante una determinada situación desde el punto de vista emocional.

 

“Aunque no tenemos un beneficio económico por el trabajo que hacemos, espiritualmente sí lo obtenemos como persona, lo que nos mantiene unidos, con ganas de seguir son los resultados que vemos en los niños especiales que atendemos”, precisó la coordinadora.

 

Por su parte, Maritte Montesinos, docente en educación especial y cantante de la música venezolana, manifestó su complacencia con orgullo poder contribuir al rescate y apoyo “a todos los que somos diferentes”.

 

Maritte Montesinos deleitó a los presentes con ritmo y cantar venezolano.

 

Montesinos, aparte de ser también “mamá especial”, expresó con gratitud lo que significa ser diferente “y como somos diferentes unimos nuestras manos, nuestras voces para explicar al mundo que estamos hechos de cosas bellas, cosas buenas, que creemos en Venezuela y seguimos luchando por un mejor país, una Venezuela bonita, unida, en paz y en armonía”.

 

 

Una fundación que atiende a niños especiales

Sobre la Fundación para la Diversidad Funcional, la docente refirió que esta institución no ara en el mar, ya que ha atendido a muchos niños del sur de Valencia y de otros municipios del estado Carabobo.

 

Asimismo, ha demostrado no solo conocimiento, sino amor, aceptación, apoyo a sus padres que tienen hijos con alguna condición especial, y a través de esta fundación ha logrado crear lazos de amistad, de hermandad y de aceptación.

 

 “Porque si no aceptamos a la persona con diversidad funcional, no somos capaces de brindarle amor”, dijo Montesinos.

También indicó que todas las personas, padres, niños y jóvenes que pertenecen a esta fundación se sienten útiles y en las actividades que participan logran esparcimiento, momentos de felicidad y de encuentro.

 

“Aunque diferentes, en comunión, no apartados, logran un encuentro juntos en familia”, acotó la docente.

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTO DIJERON TRABAJADORES SOBRE «LA RUTA DE LA SALUD» DE TRANSDRÁCULA

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC

Fotos Cortesía Fundadiversidad

2 Comentarios

Deja un comentario