El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este miércoles que la comuna es la riqueza dentro del territorio que une todas las riqueza del Poder Popular.

El Mandatario venezolano difundió a través del Twitter un vídeo en el que señala que la organización del pueblo, conformado en comuna, desarrolla la solidaridad y el trabajo productivo en colectivo.

En el material audiovisual se da a conocer la experiencia de Deiker Álvarez, joven de 19 años y miembro de la Consejo Comunal Unión La Cauchera de la Comuna Victoria Socialista ubicada en Carapita, en Caracas, quien participa activamente de dicho proceso de organización.

 

Álvarez expresa que la “comunidad es un espíritu de vivir en conjunto, de lo que me afecta a mí le afecta a mi vecino, es el estar todos vinculado”.

 

Precisa además que la comuna une el talento productivo y humano de los jóvenes que día a día se encuentran en formación.

Sentenció que el imperio promueve una guerra contra Venezuela porque sabe que con la consolidación del Estado comunal, el país llegaría a convertirse en una potencia.

 

La comuna es la vía para superar el capitalismo

En ocasiones anteriores el presidente Nicolás Maduro, ha expresado al pueblo venezolano su apuesta por la economía comunal, impulsar las comunas productivas para atacar los precios especulativos.

A propósito de la línea de diálogo anunciado por el Mandatario Nacional con todos los sectores del país, luego de llevar a cabo un encuentro con voceros de los consejos comunales, Maduro anunció que es propicio expandir las Comunas Productivas.

 

“Hay que trabajar para expandir las comunas productivas… ¡No podemos fallar!”

 

“Vamos a un plan de crecimiento y expansión de las Comunas para cumplir la meta sagrada de Chávez: en el 2019 habrán 3000 comunas o más. Debemos expandir las Comunas Productivas, tenemos una base poderosa, experiencia, líderes y lideresas. ¡No podemos fallar!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

 

Asimismo, dijo que ha solicitado a la ANC “que trabaje junto a los equipos de dirección comunales y comuneros, una propuesta, que acredite a todos los fiscales comuneros de los CLAP, para ir a las calles a hacer que se respeten los precios”.

 

Te va gustar leer esto: Mas de 8 mil extranjeros habilitados para naturalizarse como venezolanos

 

Ciudad VLC / Dámaso Pérez/CO

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here