Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció de manera definitiva la fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales, que ya habían sido establecidas para el primer cuatrimestre de este año.

 

En ese sentido, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que luego de varias horas de debates internos dentro del seno del Poder Electoral, las elecciones presidenciales quedaron fijadas para el próximo 22 de abril de 2018, fecha en que se escogerá al próximo presidente de la República.

 

Por su parte, la inscripción de las candidaturas por internet se desarrollará del 24 al 26 de febrero. La presentación de las candidaturas será entre el 26 y 27 de febrero. Asimismo, la admisión de esas candidaturas se hará entre el 26 de febrero y 1° de marzo de 2018.

 

Lucena destacó también que la campaña presidencial será desde el 2 hasta el 19 de abril y que el corte del Registro Electoral que se habilitará será el del 20 de febrero.

 

QUIZÁS TE INTERESE: PRIMERO JUSTICIA SALIÓ RASPAO EN RENOVACIÓN DE PARTIDOS

 

Agradecimiento al presidente Danilo Medina

Igualmente, la máxima autoridad del Poder Electoral agradeció al presidente dominicano Danilo Medina y a los cancilleres de los países hermanos que participaron en la Mesa de Diálogo por la Paz y la Convivencia.

 

“Hacemos un reconocimiento público al presidente Danilo Medida y al gobierno de la hermana República Dominicana por el empeño, la sinceridad y la transparencia en su labor como mediador del diálogo”, expresó Lucena en Cadena Nacional.

 

“A pesar de que no se firmó el acuerdo esperado por el país podemos afirmar que no hay camino para la paz, la paz es el camino”, destacó Lucena al referirse a los esfuerzos del Gobierno Nacional por establecer una acuerdo de diálogo y paz, cosa que la oposición venezolana no quiso aceptar.

 

Como se recordará, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado el pasado domingo 4 de febrero que el 5 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijaría la fecha de los comicios presidenciales. Sin embargo, el establecimiento de la fecha definitiva de las presidenciales no se llevó a cabo sino hasta el día de hoy.

 

“He recibido la información que mañana (5 de febrero), el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales y nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición. Estamos resueltos y decididos firmemente”, ratificó en ese momento el jefe de Estado.

 

Durante su alocución, el Primer Mandatario Nacional reiteró que para cuando el CNE anuncie la fecha ya estará listo “para ser el candidato presidencial de las fuerzas patrióticas, revolucionarias, bolivarianas y chavistas de Venezuela. El candidato de todo el pueblo de Venezuela”.

 

LEA TAMBIÉN: RAMOS ALLUP NO CREE EN NADIE Y ANUNCIÓ QUE ES CANDIDATO

 

El Gobierno Nacional y la oposición venezolana habían acordado en la mesa de diálogo realizada en República Dominicana realizar las elecciones presidenciales en el primer trimestre de este año. Sin embargo, ante la negativa de la coalición opositora de firmar el documento preacordado, el Consejo Nacional Electoral se encargó de fijar la fecha definitiva.

 

Noticia en desarrollo…

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here