Medios locales difundieron la noticia de que EE.UU. trasladó un gran convoy militar que se encontraba en Siria, con destino a la base aérea de Ain al-Asad en la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste).

 

El convoy incluía 30 camiones que transportaban diversos equipos militares desde la base (estadounidense) de Al-Tanf en Siria hacia la base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Al-Anbar”, así lo anunció este siete de marzo la agencia de noticias iraquí Almaalomah.

 

Según la fuente, el convoy salió escoltado por helicópteros estadounidenses, y cada camión transportaba uno o dos vehículos, así como equipamiento militar.

 

Convoy militar
Legisladores iraquíes buscan aprobar una ley que obligue a las tropas extranjeras a salir de su país.

 

Traslado de convoy militar levanta sospechas

Almaalomah agregó que el traslado de las fuerzas estadounidenses de Siria a Irak es sospechoso, ya que incluso los funcionarios de seguridad iraquíes en la zona no habían informado al respecto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tensión máxima entre India y Pakistán

 

La presencia de las tropas estadounidenses en Irak genera críticas y condenas de parte de varias facciones políticas iraquíes que acusan a Washington de crear grupos insurgentes y extremistas y de sumir el país en el caos tras la invasión del 2003.

 

El domingo, la organización iraquí Badr, que desempeñó un papel relevante en la lucha contra el terrorismo, reveló que Washington está entrenando a cientos de terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en las áreas desérticas de Al-Anbar a fin de prolongar la crisis en el país árabe.

 

Iraquíes exigen la salida de militares extranjeros de su país

El pasado febrero, el diputado iraquí Hasan Salem explicó que los estadounidenses apoyan a Daesh por temor a que el Parlamento iraquí apruebe una ley que ponga fin a la presencia de las tropas extranjeras en el país, después de que Bagdad declare el fin del terrorismo. EE.UU. justifica su presencia en Irak bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.

 

Convoy militar
Acusan a EE.UU. de entrenar células terroristas en Irak.

 

En los últimos meses, los legisladores iraquíes insisten en la salida de EE.UU. de Irak.

 

De hecho, el Parlamento tiene previsto analizar en breve un proyecto de ley, presentado por el bloque Saerun, en el que se exige la retirada de los soldados extranjeros de suelo iraquí.

 

LEA TAMBIÉN: EL SENADO TIENEN LOS VOTOS PARA BLOQUEAR EL DECRETO DE EMERGENCIA NACIONAL DE TRUMP.

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here