La aerolínea panameña Copa Airlines anunció este viernes que el próximo 1° de mayo reiniciará de forma escalonada sus operaciones en Venezuela, comenzado con vuelos a las ciudades de Caracas y Valencia que ya están disponibles al público.

 

Entre Panamá y Venezuela hay 10 vuelos diarios que conectan a la capital del país centroamericano con Caracas, Valencia y Maracaibo.

 

Copa se vio obligada a suspender el pasado 6 de abril las operaciones debido a una crisis diplomática entre Venezuela y Panamá, que fue saldada el jueves por los Gobiernos de ambos países.

 

En ese sentido, el gerente general de la aerolínea panameña, Pedro Heibron, hizo el anuncio un día después de que los gobiernos de Venezuela y Panamá anunciaran el inicio de un proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas, que incluye el restablecimiento de embajadores y la reconexión aérea entre ambos páises.

 

“Esperamos renovar los vuelos lo antes posible a Venezuela, pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana porque esos vuelos fueron cancelados y no hay pasajeros, entonces uno no puede volar aviones vacíos”, declaró Heilbron ante los medios.

 

La crisis diplomática se desató luego de que en marzo Panamá incluyera al presidente Nicolás Maduro y a un grupo de funcionarios venezolanos en una lista de “alto riesgo” por supuestos casos de blanqueo de capitales, hecho que nunca se ha comprobado, ni el gobierno de Panamá ha presentado pruebas hasta la fecha.

 

NOTICIA RELACIONADA: ESPECIAL: PANAMÁ, 55 FUNCIONARIOS SANCIONADOS Y EL TSJ EN EL EXILIO

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro respondió de manera recíproca suspendiendo las relaciones económicas por tres meses con un centenar de empresas panameñas, incluida Copa Airlines.

 

“Para nosotros (la suspensión de vuelos) fue una gran sorpresa y tuvimos que cancelar 900 vuelos en 90 días”, dijo Heilbron.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/EFE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here