El COVID19 en Reino Unido (UK) está arrasando con los barrios pobres, matando el doble de personas que en otras zonas con un poco más de ingresos, según datos oficiales publicados este viernes.

Dichos datos reflejan, que las minorías étnicas mueren más que los blancos a causa de la pandemia en todo el Reino.

La Oficina de Estadísticas Nacionales estudió las más de 20 mil muertes por COVID19 en Reino Unido, entre el 1 de marzo y el 17 de abril, y constató que la tasa de mortalidad en las zonas más desfavorecidas es de 55,1 muertes por cada 100 mil personas.

A modo de comparación, dicha tasa es de 25,3 muertes por cada 100 mil habitantes de las zonas más acomodadas de UK.

El término “zona desfavorecida” abarca los barrios con mayores tasas de desempleo y delincuencia, y con un acceso más difícil a la atención sanitaria.

LEA TAMBIÉN: CIENTÍFICOS DEMUESTRAN POR PRIMERA VEZ LAS TEORÍAS DE DARWIN.

 

 

Esta es la ciudad más afectada por la COVID19 en el Reino Unido

Entre las zonas más afectadas se encuentra la capital altamente internacional, Londres, con 85,7 muertes por cada 100 mil habitantes; mientras que el sudoeste de Inglaterra es la zona menos afectada.

 

COVID19 en Reino Unido
Las personas blancas y con más recursos mueren menos por el coronavirus, que los caribeños, africanos e indios pobres.

 

Por su parte, el Instituto de Estudios Fiscales (IFS, sus siglas en inglés), centro de investigación con sede en la capital de UK, realizó un estudio en el cual indica que el porcentaje de muertes entre la población afrodescendiente y las minorías es mucho mayor que entre la población de piel clara, en parte porque trabajan en ocupaciones que están más expuestas al virus.

Las muertes per cápita de caribeños por coronavirus son tres veces mayores que entre los británicos blancos, según el informe.

 

Los factores que afectan a los grupos son muy diversos

De igual forma, se señaló que no “hay una explicación única” para delimitar este problema y que “diferentes factores” pueden “ser más importantes para grupos diferentes”.

 

COVID19 en Reino Unido
Las zonas pobres y deprimidas del Reino Unido sienten más el flagelo de la COVID19.

 

“Los africanos negros son particularmente propensos a ser empleados en trabajos que podrían ponerles en riesgo, mientras que los bengalís parecen vulnerables por condiciones de salud subyacentes”, explica Ross Warwick, economista del IFS.

La investigación recuerda que más del 20 % de las mujeres “negras africanas” trabajan en puestos de sanidad y cuidados.

Lo mismo ocurre con los paquistaníes, los cuales tienen un 150 % más de probabilidades de desempeñar empleos sanitarios que sus equivalentes blancos.

 

LEA TAMBIÉN: UK AÍSLA A LAS PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS POR PANDEMIA.

 

Asimismo, la población de origen indio en Inglaterra y Gales representa apenas el 3 % de total, pero aporta el 14 % de los todos los médicos en esas regiones británicas.

Un análisis efectuado por la cadena británica BBC, confirmó que, de los 135 trabajadores sanitarios fallecidos hasta la fecha, 84 pertenecían a minorías étnicas.

 

Ciudad VLC / Tomado de The Guardian

2 Comentarios

Leave a Reply