Criollitos de Venezuela celebra sus 58 años

1
243

La Corporación Criollitos de Venezuela está cumpliendo este jueves 58 años de existencia durante los cuales ha formado niños, niñas y adolescentes útiles al país.

Esta institución fue fundada el 20 de febrero de 1962 por un grupo de personas encabezadas por el doctor José Del Vecchio y el expelotero profesional Luis “Mono” Zuloaga con la intención de la formación integral al menor a través del deporte.

Omar Vizquel, Andrés Galarraga, José Altuve, Bob Abreu, Pablo Sandoval, Salvador Pérez y Gleyber Torres, entre otros, tienen algo en común: dieron sus primeros pasos en el beisbol formando parte de equipos pertenecientes a Criollitos de Venezuela cuando apenas eran niños de menos de 10 años.

Incluso algunos como Vizquel y Sandoval representaron a esta organización en campeonatos a escala mundial.

A sus casi seis décadas de existencia esta importante entidad de béisbol menor sigue apoyando a la familia venezolana a través de su filosofía y la recreación programada a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.

Criollitos de Venezuela
Omar Vizquel formó parte de Criollitos de Venezuela | Foto Archivo

En la actualidad más de 115 ligas de béisbol respaldan los programas de la Corporación Criollitos de Venezuela, contando en sus filas con 7 mil equipos en diferentes categorías que van desde los 4 años hasta los 18 años de edad.

El programa bandera de esta sobresaliente organización deportiva, hoy día, tiene que ver con la creación de las ligas preescolares para niños y niñas de 4 y 5 años provenientes de los colegios de educación inicial o preescolar.

 

Criollitos de Venezuela y sus reconocimientos

Los Criollitos de Venezuela cuentan en su historial con varios importantes galardones como algunos de los que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos.

Orlando Becerra, su actual presidente ha sido reconocido por el CPD como dirigente deportivo en tres oportunidades. También ha ganado en más de una ocasión el premio anual como entidad y selección nacional.

Además los Criollitos fueron nombrados por la Asamblea Nacional como Patrimonio Nacional y son miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano.

 

Su presidente Orlando Becerra, durante una intervención en el programa Deportes VTV por Venezolana de Televisión, señaló que se estarán realizando múltiples actividades entre ellas una misa de acción de gracias, con la participación de los niños del estado Miranda y Distrito Capital.

Así como la asistencia al estadio La Pagüita ubicado en Caracas, donde representantes de la región central de la categoría infantil jugarán para la clasificatoria de la Copa de Oro, donde estarán los equipos representativos selectivos de los estados Carabobo, Aragua, Guárico, La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Por su parte Melba Solís, directora de Criollitos de Venezuela, indicó que esta institución representa una organización de voluntariados la cual busca ayudar a las familias a la formación integral de los niños y jóvenes jugadores de pelota: “Estamos impartiendo talleres para los niños y personal técnico a fin de integrar y dar las formaciones adecuadas, donde se fomenten los valores y principios de los venezolanos”.

 

TE INTERESA LEER: ROBEILYS PEINADO OBTIENE NUEVO RECORD

Ciudad VLC / Correo del orinoco

1 Comentario

Deja un comentario