La estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, abrirá cuatro hoteles exclusivos en las ciudades de Madrid, Madeira, Lisboa y Nueva York tras su asociación con el grupo portugués Pestana.

 

Pero lo que ha sido noticia es que la sede de esta cadena de hoteles en la capital española será nada más y nada menos que en la Casa del Libro, en Gran vía número 29, donde funciona una histórica librería perteneciente a la editorial Espasa-Calpe.

 

El futbolista portugués llegó a un acuerdo con la constructora madrileña Calpense, propietaria del inmueble, para levantar un hotel sobre las 9 plantas en el edificio que ahora ocupa la Casa del Libro, según ha adelantado “El Confidencial”.

 

Cristiano Ronaldo comprará Casa del Libro de Madrid para construir hotel. Ciudad VLC
La Casa del Libro está ubicada en una hermosísima sede construida en el siglo XIX.

 

Los detractores de esta idea aseguran que tarde o temprano “terminará cayendo” la sede de esta histórica librería -la más antigua de España- en las manos de los millonarios inversionistas como Ronaldo, por lo que temen que se pierda para siempre la Casa del Libro.

 

Sin embargo, según las fuentes, en la operación de compra del inmueble y la construcción del hotel no afectará en modo alguno a la ubicación de la célebre tienda de libros.

 

Cristiano Ronaldo aflojó los billetes

Pese a que en días pasados los dueños de la Casa del Libro manifestaron que el inmueble no había sido vendido al jugador portugués y que continuarían en el mismo lugar donde han estado tradicionalmente, se pudo conocer que aunque efectivamente Cristiano no ha comprado la librería (que sigue siendo propiedad del Grupo Planeta), ni el local en el que se encuentra, que pertenece a Constructora Calpense, sí construirá en el mismo inmueble, por lo que la librería continuará funcionando en la planta baja del edificio. Lo que no está claro es si la Casa del Libro mantendrá también la segunda y la tercera planta.

 

Cristiano Ronaldo comprará Casa del Libro de Madrid para construir hotel. Ciudad VLC
Este es otro de los hoteles que ha construido Cristiano Ronaldo alrededor del mundo, y que “exacerba” la figura del futbolista.

 

La inversión para los cuatro hoteles será de unos 75 millones de euros, que se repartirán entre ambos socios, y se estima que entre los cuatro centros habrá unas 500 habitaciones. El jugador del Real Madrid entra así en el sector hotelero con la marca CR7 con el objetivo de “seguir creciendo en este producto”, según él mismo dijo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TWITTER PAGA A CIENTOS DE PERSONAS POR VER PENES

 

 

El delantero, consciente de que su vida futbolística no va a durar para siempre, emprende este proyecto al igual que otros que ha ido lanzando alrededor de su imagen (zapatos, ropa interior, perfume o bebida isotónica). A diferencia de otros hoteles de la compañía Pestana, divididos en convencionales, posadas y palacios, los hoteles CR7 se centrarán más que en las habitaciones, en las zonas comunes.

 

Cristiano Ronaldo comprará Casa del Libro de Madrid para construir hotel. Ciudad VLC

 

El grupo Pestana gestiona 87 unidades en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviación charter y un operador turístico, entre otros. Además, está presente en un total de 15 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

 

LEA TAMBIÉN: VIDEO HORRIPILANTE: LOS MUERTOS DEL EVEREST

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/ABC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here