79 casos activos de Covid-19, contabiliza Cuba actualmente de los dos mil 42 contagiados en la isla, de los cuales 78 se mantienen con evolución clínica estable y uno en estado grave.

Estas cifras son las definitivas tras reportarse este sábado seis nuevas personas diagnosticadas positivas con la enfermedad.

Los nuevos pacientes confirmados son cinco mujeres y un hombre, todos de la provincia de La Habana y contactos de un caso previamente diagnosticado, detalló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Del total de casos activos en la última jornada, cinco fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, agregó el especialista.

Cuba logra bajar la incidencia de casos activos

Se estudiaron tres mil 106 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 205 mil 120 el total de muestras tomadas hasta el momento.

Para vigilancia clínico-epidemiológica, permanecen en hospitales 250 pacientes, y otras 228 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

En la última jornada no se reportan fallecimientos por la Covid-19, lo que mantiene en 87 la cifra total de decesos en esta nación caribeña, reseñó Prensa Latina.

Todas las provincias cubanas, excepto La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran en la segunda etapa de la recuperación de la pandemia de la Covid-19, tras los resultados positivos en más de tres meses de enfrentamiento a esta situación epidemiológica.

La capital cubana continúa en la fase uno del desconfinamiento, pues se mantiene con la tasa más alta de incidencia de los casos activos en los últimos 10 días.

 

13.009.613 contagiados en el mundo

Cifra global de contagiados por Covid-19 llegó a 13.009.613 casos, según información recabada por CNH de China, citado por la página www.worldometers.info/coronavirus/ .

Por su parte, la cifra de víctimas fatales por el brote llega este domingo a 570.568 personas, mientras que los recuperados alcanza la cifra de 7.567.982 personas.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA CONTABILIZA 287 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y CUATRO FALLECIMIENTOS POR EL COVID-19

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario