Venezuela confirmó este domingo 287 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 9.475 los contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro para la Comunicación informó que 230 casos son de transmisión comunitaria y 57 casos son importados.

 

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, 116 se ubican en el Distrito Capital, 65 en Bolívar y 25 en el estado Zulia.

 

También se detectaron casos positivos en Monagas (13), Táchira (5), Sucre (1), La Guaira (1), Carabobo (1), Barinas (1), Apure (1) y Aragua (1). 

 

De los casos confirmados este domingo, nueve corresponden a menores de edad. 

 

En referencia a los casos importados, 40 son venezolanos procedentes de Colombia, seis de Perú, seis de Ecuador y seis de Brasil.

 

Hasta este domingo, se mantienen activos 6.705 casos por Covid-19, de los cuales 5.830 se encuentran aislados en hospitales, 794 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 81 en clínicas privadas. 

 

Estos datos, indicó el ministro para la Comunicación; 99% de los pacientes se encuentran hospitales en el sistema de salud público y 1% en clínicas privadas. 

 

De igual forma, indicó que 6.112 pacientes se encuentran asintomáticos, 550 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, 18 registran insuficiencia respiratoria moderada y 25 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. 

 

Cuatro nuevos fallecimientos

De igual forma, se contabilizan cuatro nuevos fallecidos por el Covid-19, para elevar a 89 el número de víctimas fatales.

 

Los fallecidos, dos se ubican en el estado Sucre, uno es un trabajador de la salud de la parroquia Caricuao, en Caracas; y uno es del estado Zulia, producto del foco del mercado Las Pulgas. 

 

«Importante cuando se sienta, o presienta algún síntoma, donde tenga un cuadro que pueda confundir con gripe, con malestar general, lo primero que hay que sospechar es una infección por Covid-19», recalcó el ministro.

En este sentido, envió — en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro — sus condolencias a los familiares de los fallecidos. 

 

La cifra de recuperados ya se eleva a 2.671 personas dadas de alta, con prueba PCR negativo; lo que representa el 28% de los casos totales. 

 

CONTINÚA LEYENDO: CIFRA GLOBAL DE CONTAGIADOS POR COVID-19 SUPERA LOS 13 MILLONES

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario