El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del gobernador Rafael Lacava y el el director General del Museo de Arte de Valencia, Luis Salvador Feo La Cruz, juramentó este lunes el Comando de Cultura Carabobo, actividad que se realizó en el Museo de Arte de Valencia (Muva) con la presencia de cientos de cultores y cultoras de la región.

 

Con mano alzada y de manera entusiasta, los cultores juraron defender la democracia y del voto chavista el próximo domingo 20 de mayo, con el objetivo de resguardar la soberanía de la nación y profundizar la Revolución.

 

De esta manera, Villegas exhortó a los encargados del arte en sus diversas expresiones, a mantenerse rodilla en tierra, para lograr la reelección del presidente Nicolás Maduro

 

Expresó que el pueblo venezolano ha mantenido su voluntad firme en defensa de la Revolución Bolivariana, a pesar del bloqueo económico que ha generado falta de unidades para transporte público, fallas en la disposición de medicamentos y en inconvenientes para la adquisición de alimentos básicos.

 

 

Vamos rumbo a la victoria popular que está construyendo el pueblo de Venezuela,  este próximo 20 de Mayo, una victoria popular que se está nutriendo de las fuerzas positivas  de la Venezuela que se resiste a la derrota, de una Venezuela que se ha venido enfrentado a dificultades que son producto de un inclemente bloqueo y persecución financiera

 

Luego de la juramentación y tras compartir y bailar al compás de los tambores de la costa carabobeña, Villegas realizó un diagnóstico sobre la situación del país, al tiempo, que explicó lo que a su juicio está ocurriendo a través de la guerra imperialista contra Venezuela.

 

Bloqueo financiero en Italia

El Ministro de Cultura denunció el bloqueo financiero impuesto a Venezuela por Estados Unidos y la Unión Europea, que intenta impedir la participación nacional en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia que se desarrollará desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre 2018.

 

“No podrán silenciar la identidad de nuestro pueblo. Somos del tamaño del compromiso que se nos presente. Sí nos buscan nos encontrarán de pie y con la valentía de nuestros antepasados, nuestro libertadores de ayer y de hoy”, aseguró el titular de Cultura.

 

LEER MÁS: COMIENZA REPATRIACIÓN DE LA PIEDRA ABUELA KUEKA DESDE ALEMANIA (+FOTOS)

 

Venezuela no puede seguir escuchando a la oposición

Por su parte Rafael Lacava, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en el estado Carabobo, expresó la seguridad del triunfo a la reelección del presidente Nicolás Maduro, gracias  a la disposición y entusiasmo demostrados por los cultores y cultoras quienes se juramentaron este lunes como integrantes del Comando de la Cultura del Frente Amplio de la Patria.

 

“El mundo no puede seguir escuchando a 4 manganzones de la oposición, que por cierto perdieron totalmente la vinculación con la base electoral que ellos decían representar y a lo único que están sirviendo  es a salir del país, para pedir sanciones, bloqueos, para que no se pueda hacer la bienal de Venecia, para que Venezuela no pueda llevar su voz, para que  los pacientes diabéticos no les lleguen sus medicinas”, aseveró.

 

Jesús González/Ciudad VLC/Foto PSUV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here