Con el respaldo de la secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo y en el marco del programa “Apoyo a la Iniciativa Artística Cultural Carabobeña”, este 10 de marzo se realizó el Festival Valencia Suena a Rock, evento organizado por Cultyvalor.

 

En tal sentido, los espacios externos del Museo de la Cultura, ubicado en el Parque Humbolt de la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, acogieron a diversas agrupaciones de Rock y a los fanáticos de las motos y autos antiguos de alta cilindrada.

 

Rock

 

Jóvenes y adultos disfrutaron de las bandas Nexoasis, The Jude, Academia de Música Manuel Martínez, Academia de Música Arte Sound, Artmónico, Hecate entre otras. Además este evento contó con la participación magistral del reconocido baterista internacional Ivo Nunez, considerado leyenda del Rock Nacional.

 

LEER MÁS: “VALENCIA, HOY Y SIEMPRE” DE JESÚS PERDOMO SE EXPONE EN EL MUVA

Impulsando talento regional y nacional

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, manifestó que en Carabobo se respaldan las diversas expresiones que hacen vida en la entidad.

 

“Este programa es una oportunidad para apoyar al talento artístico carabobeño”, indicó Bustamante.

 

Más atención al Rock

Entretanto, Toby Uzcátegui, moderador y productor del programa radial Venezuela en Dos Ruedas por la 91.1 FM, definió el evento como, “una conjunción multicultural y estupenda que da importancia a la cultura urbana en general”.

 

Además estimó que se deben rescatar aun más estos valores culturales, al darle mayor atención a la música en su género del Rock y a esa pasión a los autos antiguos.

 

Rock

 

“Esto va más allá, se trata de un estilo de vida”, recalcó.

 

 

Eduardo Salina, de 38 Custom, explicó que ellos en particular se dedican a recuperar y restaurar motos.

 

“Estamos en esa tendencia que normalmente vemos a través de programas de televisión cómo recuperan motos y aquí en Venezuela lo estamos haciendo y eso hay que darle su valor”, recalcó.

 

Cabe destacar que al finalizar el evento, la directiva de Cultyvalor entregó reconocimientos a las personas, que hicieron posible la realización del Festival Valencia Suena a Rock.

 

Rock

 

 

Ciudad VLC/Con información de Prensa Gobernación

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here