“El Presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo, y en tres otros municipios (Guajira, Mara y Jesús María Semprún)”.

 

El anuncio fue realizado por el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al ofrecer el acostumbrado parte diario de las estadísticas del nuevo Coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

Al respecto detalló que además, el jefe de Estado y de Gobierno decretó “a partir del día de mañana (30 de mayo) el toque de queda – de 4pm a 10am- en los municipios del norte, municipio Guajira, el municipio Mara y en el municipio del sur del estado también limítrofe con Colombia, el municipio Jesús María Semprúm”.

Estas medidas se implementaron a raíz del nuevo foco de contagio que se detectó en la entidad zuliana y que “tiende a convertirse en el más peligroso de infección por COVID-19 en el país”, recalcó el también Ministro de Comunicación.

Asimismo informó sobre la realización de una jornada de despistaje de infección por COVID-19, este 30 de mayo, en municipios y parroquias aledañas al mercado de Las Pulgas.

«Vamos con todo el rigor a controlar el foco del mercado de Las Pulgas», concluyó.

 

El Vicepresidente Jorge Rodríguez sostuvo que hasta el momento han ingresado al territorio venezolano 52.030 venezolanos, de estos 300 venezolanos lo han hecho por La Guaira; 5.709 por Zulia; 31.242 por Táchira; 12.368 por Apure; 117 por Amazonas y 2.204 por el estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN: CONTAGIOS POR COVID-19 EN VENEZUELA ASCIENDEN A 1.369

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

1 Comentario

Deja un comentario