El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, divulgó este miércoles que los diputados de la AN Delsa Solórzano y Renzo Prieto estarían vinculados en un complot para asesinar a los dirigentes chavistas Freddy Bernal y a Valentín Santana.

 

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello mostró un video donde uno de los detenidos por los cuerpos de inteligencia confiesa que Delsa Solórzano y Renzo Prieto le habrían ofrecido 10.000 dólares para asesinar al protector del estado Táchira y al dirigente pesuvista.

 

La persona encargada de ejecutar este supuesto plan, José Gregorio González León, había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud.

 

“Dice él que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solórzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado, sin estar maltratado, lo habla de manera clara”, dijo Cabello durante el programa.

 

El presidente de la ANC mostró un video en el que González León señaló que Solórzano y Prieto le ofrecieron 10.000 dólares por asesinar a Bernal y a Santana.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ASÍ DELEGADOS DE GUAIDÓ EN CÚCUTA GASTABAN DÓLARES DE LA «AYUDA HUMANITARIA»

 

 

“Les dije que bueno, que tomaría su palabra, que bien sea podía hacer el trabajo yo o buscaría a las personas indicadas para eso”, dijo González León en el material audiovisual en el que también explicó que conoció a Prieto cuando ambos estuvieron presos en el Servicio de Inteligencia.

 

Señaló también que Delsa Solórzano y Renzo Prieto lo llamaron el pasado 29 de abril para que participara en el alzamiento militar del 30 de abril y que tras ello Prieto le indicó que huyera a Colombia.

 

“Me dio 250 mil soberanos para los viáticos, diciéndome que allá me estaban esperando (…) me contactaron con el señor Diego Villamizar, el señor Diego Villamizar es la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez”, relató.

 

NO DEJES DE LEER:

Ex-gobernador de Carabobo llama a una intervención militar extranjera

 

“Ellos me pusieron en contacto con el señor Felipe (…) encargado de las operaciones y de reclutar personas para que suministren información en contra del gobierno venezolano y también que consigan armamento y los militares que se quieran rebelar. Él es el jefe de inteligencia del Ejército colombiano”, apuntó.

 

Cabello señaló que el diputado Prieto intentó huir a Colombia el 1 de julio sin éxito, pues las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le retuvieron el pasaporte.

 

LEE TAMBIÉN:

¿Cuál era la labor de Acosta Arévalo en el frustrado golpe contra el Presidente Maduro?

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con el Mazo Dando

3 Comentarios

Deja un comentario