Desarrollarán Olimpiadas del Transporte 2019 para la movilidad en Venezuela

Olimpiadas del Transporte 2019” busca fortalecer la Gran Misión Transporte Venezuela mediante la innovación científico-tecnológica venezolana, así lo dijo el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu este sábado, en un encuentro preparatorio para esta iniciativa.

 

Estas Olimpiadas representan una idea para el desarrollo científico y la soberanía tecnológica, como mecanismo para generar soluciones a las necesidades del sector en todas sus modalidades a nivel nacional, informó MinTransporte en su cuenta ‏@TransporteGobVe.

 

La actividad preparatoria, realizada en la sede del Ministerio de Transporte, conformará un equipo en el que convergen investigadores y emprendedores que trabajan en pro de la movilidad del pueblo venezolano. Estará enfocado en garantizar las labores del sector transporte venezolano y avanzar hacia la optimización de tan importante servicio para el pueblo.

 

Además, será elemento para el apoyo mutuo entre los sistemas de transporte y el sistema educativo con la Universidad Experimental de Transporte.

 

«Necesitamos organismos bajo un plan estratégico para que los vértices de la #GranMisiónTransporteVenezuela sigan avanzando en una potencia máxima”, dijo el titular de la cartera de Transporte, citado por el ministerio en Twitter.

 

Fortalecer el encadenamiento productivo

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu consideró que se podrán consolidar acciones para el encadenamiento productivo fortaleciendo así el 5to. y 6to. Vértice de la Gran Misión Transporte, avanzando además en la Revolución educativa del país.

 

En las jornadas de esta futura Olimpiada del sector, que será anunciada próximamente, se lograrán soluciones a las necesidades de los distintos ámbitos (terrestre, ferroviario, aéreo y acuático), avanzando a una óptima movilidad del pueblo venezolano en todo el territorio.

 

TE PUEDE INTERESAR:

IMÁGENES IMPELABLES: LAS CARAS DE LA DERROTA OPOSITORA DURANTE VISITA DE BACHELET A VENEZUELA

Cómo podrán participar los emprendedores

De acuerdo a lo informado en la red social Twitter, los innovadores y emprendedores podrán participar en las Olimpíadas del Transporte 2019, completando ficha de descripción de necesidades de investigación, que serán estudiadas y priorizadas por equipo multidisciplinario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

En esta reunión preparatoria y presidida por el ministro Abreu, participaron el Viceministro de transporte acuático y presidente de la INEA; el presidente del INAC y director general del Aeropuerto de Maiquetía; el presidente de la Nueva Conferry y el presidente de Bolipuertos.

 

Participó también en esta reunión calificada de estratégica, Hector Constant, Rector de la Universidad Experimental del Transporte, aportando ideas académicas como parte de los detalles de los próximos proyectos que se presentarán en esta iniciativa.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EL CARNET DE LA PATRIA NACIÓ PARA PROTEGER AL PUEBLO EN MEDIO DE LA GUERRA NO CONVENCIONAL

 

CIUDAD VLC/TWITTER/VTV

Deja un comentario