Si es un soplo la vida y veinte años no es nada, seis meses es un ratico que acaba de empezar. Rafael Lacava ganó la gobernación de Carabobo hace un semestre y su breve gestión se ha basado simultáneamente en:

uno, sus recorridos por comunidades, hospitales, escuelas, centros penitenciarios, instituciones públicas y privadas; dos, en la genuina y particular difusión de sus apreciaciones y anuncios a través de las redes sociales; tres, en la atención de las necesidades básicas, la distribución de alimentos, la prestación de servicios como el de mantenimiento de avenidas, autopistas, carreteras y del ornato, entre otros.

Pero, sobre todo, se fundamenta en la conformación de un liderazgo cierto y cercano que debe aglomerar a individuos y a colectividades, a dirigentes de base y de partidos, organizaciones sociales y empresariales, y a los órganos y entes regionales, locales y del Estado en el estado, porque entiende que es la única manera de avanzar con éxito a través de este campo minado de dificultades, luego de los ataques lanzados contra nuestra economía por el antichavismo trasnacional.

 

Lacava

 

Lacava Evangelista apoya a Maduro y lo dice con franqueza en reuniones cerradas con representantes de medios opositores, y lo asume públicamente en actos multitudinarios del PSUV y el Gran Polo Patriótico.

Rafael comanda Carabobo, llama a la participación de sus alcaldes y de sus aliados y está afinando estrategias.  Día tras día trabaja por ampliar su base de apoyo. Prepárense y actívense, dice, porque la victoria de Nicolás, este 20 de mayo, debe ser abrumadora.  Esperamos, entonces, una campaña profunda que dirigirá el porteño sin escatimar esfuerzos.

Con todo y todo, hay quienes insisten en creer y pregonar que “el gobernador siempre está en Europa”.  Puede tenerse diferencias con sus ideas y métodos, pero hay que reconocer el rol que le toca y su compromiso.  Aunque no formo parte del equipo de sus colaboradores cercanos y la última vez que hablamos fue por teléfono durante su campaña electoral, me consta que está y resteado.

 

 

GUERRA DE ENCUESTAS

En cada evento electoral, aquí y en la Conchinchina, salen encuestas y encuestadoras de todo tipo, viejas y nuevas, serias y no tanto, a publicar sus análisis.  Ya hemos visto la de Hinterlaces que pronostica la victoria del presidente Maduro y la de Datanálisis que proyecta el triunfo de Falcón por 7 puntos y la de Datincorp, por 12.  Dinos tu opinión.  Escríbenos  a elopináculo@gmail.com y la publicamos.

 

 

 

SEIS AÑOS DE NUESTRO CIUDAD VLC  

Lacava

El pasado 13 de abril, Ciudad VLC cumplió 6 años desde que salió su primer número.  Compartimos una muy pequeña torta, unas bebidas artesanales y nos acompañaron las agrupaciones “Tambor Supremo” y “Ensamble d’ a ratico”.  No hubo discursos porque, entre otras cosas, las palabras se atascaron y sirvieron de represa a algún llanto inesperado. El reconocimiento y un abrazo afectuoso a quienes antes y ahora han hecho posible que este periódico continúe circulando.

 

 

Nota de interés: DESDE EL OPINÁCULO- RESTEADO

 

 

CANDIDATOS VENID

En la emisión radial de “Desde el Opináculo”, a través de Ciudad Valencia 89.9 FM, comenzamos el ciclo de diálogos con los candidatos al Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo y los principales dirigentes en el estado de los comandos de campaña de los aspirantes a presidir la República Bolivariana de Venezuela.

 

Lacava

Nadheska Acosta, combatiente incansable y perseverante del chavismo, fue la primera en aceptar la invitación. Ella es la candidata del PSUV al CLBEC y favorita para vencer en el circuito electoral  N° 8 que comprende el Municipio Carlos Arvelo.

 

Hace poco conversamos por teléfono con Luis Eduardo Gallo quien está organizando a los “Voluntarios con Henry Falcón” y dijo que pronto subirá a nuestra cúspide, al igual que sus postulados al parlamento regional.  Todos tienen su espacio en Ciudad Valencia y “Desde el Opináculo”, sólo escriban a elopinaculo@gmail.com y nos organizamos.   

 

 

“LA ESTANCIA DE LA INOCENCIA”, EN EL MUVA

El Museo de Arte Valencia te invita a disfrutar de la genial y hermosísima exposición del artista plástico Jesús Morón “La estancia de la inocencia”.  Podrás apreciarla  partir de las 9 de la mañana, de martes a domingo.  Abril en Movimiento…

Lacava

 

 

Síguenos en twitter: @CiudadVLC / en facebook: @CiudadValenciadiario / portal web: www.ciudadvalencia.com.ve

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here