RESTEaDO

Haré en primera persona la columna de hoy porque, en los momentos claves, el compromiso debe manifestarse individualmente, uno por uno, con nombre y apellido y estampando la firma donde haga falta.

Formo parte del chavismo. Estoy resteado con Maduro y creo en la necesidad de que el mismo equipo, al cual Chávez encomendó la tarea de liderar esta etapa, continúe dirigiendo el proceso de transformaciones. He asumido responsabilidades comunicacionales y culturales, aunque producto de la emboscada económica, junto a mi grupo familiar, he padecido, como tú, los rigores de la escasez y la hiperinflación.

 

 

Tanto a ti como a mí nos consta que desde Colombia y otros países, con la complicidad de funcionarios, uniformados y civiles, propios y extraños, infiltrados la mayoría, nos han extraído billetes, medicinas, artículos de higiene y ese etcétera excesivo que tanto nos afecta…

 

Nos consta que el Gobierno Bolivariano se despliega distribuyendo los ingresos públicos a través del Carnet de la Patria, los CLAP y en garantizar la cobertura de los gastos de personal y de funcionamiento de las instituciones públicas y las obras y servicios que les corresponde ejecutar.

Nos consta que los EE.UU. y sus aliados del mundo, incluidos, claro está, los cipayos agrupados en lo que llamaron la MUD, han ido desarrollando, en diversas y sucesivas etapas, todo un plan de agresión contra nuestro país, cuyo contenido ha sido divulgado, sin rubor, por la prensa trasnacional.

 

Resteado

 

Nos consta que residen en territorio estadounidense, o de alguno de sus socios, protegidos por la policía imperial, muchos que, aprovechándose de las posiciones que ocuparon en alguna oportunidad, desfalcaron nuestras arcas y, por ende, contribuyeron al deterioro de nuestra economía: ¿o no? Y si los protegen los enemigos, por algo será…

 Desde donde estoy llamo a democratizar los espacios, a armonizar posiciones, a parir soluciones, a encauzar propuestas que desemboquen en beneficios colectivos. Llamo a la UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA que pidió Chávez. A que cesen las disputas necias y se consolide la unión indispensable. A que se extirpen los quistes que crecieron en el curso de la Revolución durante estos años, pues son bolsas cerradas que sólo obstaculizan y se nutren del bien común, pero no dan nutrientes a nuestro Pueblo.

 

Llamo a estar mosca con el triunfalismo. Me parece que la decisión adoptada por un sector de opositores de participar en el proceso electoral del 20 de mayo no es que sólo sea digna de reconocimiento, porque se desmarcaron, al menos por un momento, de la postura antinacional, sino que se trata de un movimiento táctico acertado en el marco de un plan estratégico sensato.

 

Leer más: Trump tampoco irá a la Cumbre de las Américas ¿Y entonces?

 

A ver: El repunte del sabotaje económico contra nosotros ha sido repotenciado recientemente mediante las sanciones dictadas por Trump, por la Unión Europea y por los gobiernos lambucios del continente, que han reforzado el bloqueo –cierto y concreto– a nuestra República para, por ejemplo, importar medicamentos y alimentos.

Súmale los incrementos en las tasas cambiarias fraudulentas a cargo de dolartoday y del aparato del Estado colombiano. Esto asfixia a la ciudadanía.

Si desde la Revolución no respondemos proporcionalmente ante esta nueva fase de la agresión, la desmotivación y la desmoralización pueden traducirse en la desmovilización, siempre peligrosa. Ya comenzó Datanálisis a publicar encuestas favoreciendo a Henry Falcón. Ya se percibe la inversión publicitaria en su campaña. No se me olvida el 2007. Mosca.

Nos toca denunciar cada elemento de esta agresión. Los colombianos que van a tramitar su pasaporte en el Consulado en Valencia –muy cerca del MUVA– cuentan que la tarifa en bolívares aumenta todas las semanas, simplemente porque el valor de cambio en Cúcuta se dispara, aparentemente sin control, cada vez que los jerarcas del antichavismo mundial lo deciden. Si los países vecinos actuaran con seriedad, siempre respetarían las paridades oficiales, ¿no? Sin embargo, el gobierno de Santos trabaja con las mafias y legitima sus “precios”.

 

 

EN EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

El lunes 9 de abril recibimos en la edición radial de “Desde el Opináculo”, a través de la 89.9 FM, a Edi Luz Molina y a Ninoska Carrillo, jefa de división y coordinadora de Educación Especial de la Zona Educativa de Carabobo.

 

Resteado

 

Hablamos de la programación que están preparando a propósito del mes dedicado a esta área, que eriza nuestras fibras más sensibles. En la www.ciudadvalencia.com.ve la publicaremos para que puedas asistir.

 

Por cierto, recordé a mi hermano Leo, quien nació con un cromosoma adicional y falleció el 7 de abril de 2011, a los 51 años. Aparte del amor fraternal, pienso que fue un ser superior que vino al mundo a mostrarnos la pureza de la humanidad y sus valores esencial

Resteado

 

 

 

 

 

 

Síguenos en twitter: @CiudadVLC / en facebook: @CiudadValenciadiario / portal web: www.ciudadvalencia.com.ve

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here