mosca

Hace cinco años Nicolás Maduro ganó la elección presidencial a Capriles Radonski, ¿te acuerdas?  Después vino aquella “arrech…” que descargaron los “demócratas y pacíficos opositores”, ¡cómo olvidarlo!

En esa oportunidad la abstención llegó al 20,32 % del R.E.P.  El chavismo totalizó el 50,61% de los votos válidos y 40,13% de los electores inscritos. La oposición nucleada echó un susto logrando el 49,12% de los sufragios y 39,95% del R.E.P.

 

Mosca

 

Ahora, para el 20 de mayo, la fractura en el seno del antichavismo permite prever que la participación a favor de Henry Falcón será insuficiente y el abstencionismo militante -“coherente” con la linea dictada por los EE.UU.- vencerá en esa pugna interna.  Por esta circunstancia, y a pesar del desgaste que la guerra económica ha infligido al Gobierno Revolucionario, los más serios estudios de opinión apuntan a la relección del presidente gracias al apoyo del 51% de quienes manifiestan su intención de votar.     

 

Sin embargo, si bien Maduro y su equipo están desplegados ayudándonos mediante la distribución de los ingresos nacionales a través del Carnet de la Patria, los CLAP y los aumentos salariales, no debe perderse de vista el impacto que está generando el incremento general, salvaje e injustificado de precios que han agudizado en los últimos días las asociaciones de comerciantes en el marco del plan diseñado por la oposición trasnacional.  También, el sabotaje en los servicios públicos básicos, como el transporte, la electricidad, el agua, telefonía, etc., pudiera perturbar la conciencia de unos cuantos.  ¡Mosca, pues!

SEIS MILLONES 300 MIL MILITANTES DEL PSUV TIENEN SU CARNET…

Me dicen que Datanálisis dice que sólo cuatro millones y pico de electores votarán por Nicolás Maduro. Ciertamente, cuando se habla de probabilidades, todo cabe; pero, la simple movilización de este gentío a los puntos de carnetización constituye una luminosa señal del poderío del partido de Chávez.

 

 

BERTUCCI Y LAS SOPAS…

Perucho y su señora iban rumbo a casa de unos amigos cuando vieron una concentración del partido “Esperanza por el cambio” y una larga fila de hombres y mujeres que esperaban raciones de una suculenta sopa.  Escucharon sin oír lo que les dijeron, comieron rápidamente y se fueron muertos de la risa porque son colombianos recién llegados y, por supuesto, no votan.  No se lo digas a nadie…

 

MAYO DE LUZ…

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, a través del Gabinete y sus entes adscritos, tiene preparada para este mes una programación que se las trae y cuyo título es MAYO DE LUZ…Te sugiero no perderle la pista.  Nada más en el MUSEO DE ARTE VALENCIA (donde funcionó el Ateneo hasta hace unos años) están previstas muchísimas y diversas actividades a partir del miércoles 2.  Fíjate en esta lista parcial:

 

-2 y 3, ENCUENTRO DE REALIZADORES AUDIOVISUALES

 

Mosca

 

-Todos los miércoles, Jornadas de LECTURA DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE VENEZUELA

-Jueves 3, Concierto Didáctico Audiovisual sobre el VELORIO DE CRUZ DE MAYO

 

Mosca

 

-Viernes 4, Recital poético y musical “LA POETISA CUENTA HASTA CIEN…” en HOMENAJE A ANA ENRIQUETA TERÁN

 

 

 

Leer más: DESDE EL OPINÁCULO-LACAVA AL FRENTE

 

-Todos los sábados, funciones de CINE y TALLERES de COMICS, DIBUJO y LECTURA CREATIVA.

-Lunes 7, CURSO DE PROGRAMACIÓN Y COMUNICACIÓN CULTURAL

-Jueves 10, HOMENAJE A ARMANDO REVERÓN yCELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO Y DE LA AFROVENEZONALIDAD

-Viernes 11, presentación del CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARABOBO

-Lunes 14,  INAUGURACIÓN DE EXPOSICIONES de la Colección MUVA-Fundación Museos Nacionales para resaltar la creación de la Mujer a partir de 1951 y homenajear a LUIS EDUARDO CHÁVEZ, y de una muestra del genial  LUIS NOGUERA.  

-Miércoles 16, 23 y 30, la Escuela de Teatro “Ramón Zapata” presentará “LOS MARTIRIOS DE COLON Y LAS DESVENTURAS DE FAUSTO” DE AQUILES NAZOA

-Jueves 17 y viernes 18, FERIA ARTESANAL

-Viernes 25, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MARAK ‘E TALLA

-Visitas guiadas, conversatorios, expoventas de libros y artesanías, en fin, acércate al MUVA, Museo de Arte Valencia, avenida Bolívar cruce con Salom.  Para mayor información y para enviar sugerencias, solicitudes o cualquier comentario, escribe al correo mayodeluz@gmail.com.

Podemos escucharnos a través de Ciudad Valencia 89.9 FM, de lunes a viernes a las 2 pm, y puedes contactarnos a través de nuestro correo  elopinaculo@gmail.com.

Síguenos en twitter: @CiudadVLC / en facebook: @CiudadValenciadiario / portal web: www.ciudadvalencia.com.ve

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here