El ex general venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, ex director de inteligencia militar durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, habría sido detenido este viernes en Madrid por pedido de EEUU, que lo buscaba por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, indicó EFE citando fuentes policiales.

 

Según explicaron las fuentes, el militar fue detenido por la policía nacional en la capital española después de que abogados gringos le pidieran verlo para llevarle mensaje del senador estadounidense Marco Rubio, pero se trataba de una supuesta trampa de la DEA.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Periodista de CNN Carlos Montero desmiente genocidio en Venezuela y redes le montan un Fake News

 

¿Trampa o acuerdo?

Aunque medios internacionales se han encargado de hablar sobre una supuesta trampa de la DEA, lo cierto es que el gobierno de EEUU en anteriores ocasiones ha aplicado la presión judicial como mecanismo para lograr que antiguos dirigentes del chavismo se presten para denunciar los supuestos crímenes del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que no sería de extrañar que este fuese el caso.

 

Y es que resulta extraño que el que fuera durante una década director de inteligencia militar bajo el gobierno de Chávez (1999-2013), experimentó un súbito cambio de discurso y comenzó a criticar la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El pasado 21 de febrero Hugo «El Pollo» Carvajal colgó un video en su cuenta de Twitter en el que reconocía como presidente encargado de Venezuela al autoproclamado Juan Guaidó, e incluso pidió a la cúpula militar abandonar a Nicolás Maduro.

 

En respuesta, fue expulsado de la Fuerza Armada junto a Carlos Rotondaro (expresidente del IVSS) y otros 11 militares, quienes también habían reconocido a Guaidó.

 

NO DEJES DE LEER: SAMUEL MONCADA ALERTÓ QUE EN LA OEA SE ESTARÍAN PREPARANDO “DOS GOLPES DE ESTADO”

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/EFE/AFP

Deja un comentario