Por robar medicinas de hospitales y negociarlas, funcionarios policiales de Miranda detuvieron a cinco hombres.

Funcionarios de la Subdelegación Santa Teresa del Tuy detuvieron a dos trabajadores del Hospital Santa Teresita de Jesús ubicado en el municipio Independencia, estado Miranda, por cometer delito de hurto de medicamentos.

Los antisociales fueron identificados como Felipa Castañeda (50 años) y José David Duarte Niño de 40 años.

Médicos habían denunciado el robo de medicinas

Mediante diversas denuncias, efectuadas por médicos del dispensario, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones pertinentes que arrojó, que los ciudadanos se aprovechaban de su investidura para ingresar al área de farmacia y apoderarse de una gran cantidad de medicamentos, con la finalidad de comercializarlos y obtener un fin monetario.

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), efectuaron el allanamiento de la vivienda de los dos trabajadores, logrando recuperar medicinas utilizadas para diferentes patologías.

Mientras que a los otros tres hombres involucrados fueron identificados como: Luis Enrique Rodríguez (61 años), Jhongender de Jesús Linares Andrade (21 años) y Luis Guillermo Sanz Herrera (37 años).

El CICPC manifestó que estos tres delincuentes vendían las medicinas que extraigan de la Farmacia Comunitaria Asic Macarao de 0800SALUDYA, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO INVITA AL PUEBLO A FIRMAR EN DEFENSA DE LA PATRIA

¿Cómo fue la captura?

La captura se generó flagrante en la instalaciones de dicha farmacia ubicada en el sector las Adjuntas, vía carretera vieja Los Teques, sede del Sefar, parroquia Macarao, municipio Libertador, en Caracas.

Los detenidos, valiéndose de su condición como vigilantes de dicha farmacia, ingresaron y sustrajeron diversos medicamentos que posteriormente pretendían comercializar.

¿Qué se incautó?

En la incautación se logró conseguir tres cajas de ácido fólico con distribución autorizada por el MPPS, dos cajas de Azitromicina de 500 miligramos, donde se lee en sus inscripciones «Prohibida su venta», una caja de Salbutamol, utilizado para pacientes asmáticos, otras caja de antibióticos Ampicilina, una de Cefalexina, así como un blíster de Clotimazol.

Los cinco detenidos por robar medicinas de hospitales y negociarlas, fueron puesto a la orden del Ministerio Público el cual se encargará de dictar sentencia del caso.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DOS MILLONES DIARIOS DE BARRILES DE PETRÓLEO AL CIERRE DE 2019 ES LA META

CIUDAD VLC/YVKE Mundial

1 Comentario

Deja un comentario