En junio de este año la deuda externa de Argentina ascendió a 280.000 millones de dólares, un incremento de más de 7.800 millones respecto del primer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de ese país.

El organismo público de estadística reveló que el endeudamiento se hizo mayor durante el Gobierno de Mauricio Macri, con un aumento de 6.248 millones de dólares.

«62 % de la deuda externa corresponde al Gobierno general, 26 % a las Sociedades no financieras, y 8 % al Banco Central», precisó el Indec.

 

El instituto explicó que del total de la nueva deuda captada por el Ejecutivo entre abril y junio, 175.969 millones de dólares corresponden a emisiones de títulos como Letras y bonos.

En cuanto a los préstamos, el Gobierno de Macri debe más de 71.000 millones de dólares, así como el Banco Central tiene una deuda de $ 21.432 millones.

«60 % del stock de la deuda externa argentina está valorizada en dólares, 10 % en euros, 8 % en pesos y 22 % en otras monedas», puntualizó el Indec.

LEER MÁS: MACRI CULPÓ AL PUEBLO DEL ACORRIDA FINANCIERA EN ARGENTINA

Ciudad VLC/Agencia Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here