Según información suministrada ayer sábado 10 de marzo por el portal web laiguana.tv, un tribunal militar ordenó ayer el encarcelamiento de nueve miembros del Ejército venezolano bajo cargos de «traición a la patria» e «instigación a la rebelión» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó el abogado defensor de los militares, Alonso Medina.

Se trata de seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos, entre ellos una mujer. Los delitos por los que son acusados «conllevan penas de hasta 30 años«, dijo a la AFP el abogado Alonso Medina.

La medida se toma luego de que el pasado 2 de marzo fueran detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en diferentes batallones, algunos oficiales sindicados de conformar presuntamente un grupo rebelde denominado «Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo«.

Sin embargo, «en las audiencias del Ministerio Público Militar no se señaló ningún elemento concreto en contra de los oficiales, simplemente se hizo una narrativa en base a supuestos informes de inteligencia«, denunció Medina.

Dos de los procesados comandaban batallones en Caracas y San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia. También hubo arrestos en los estados Carabobo, Barinas y Guárico, detalló el abogado.

Estas capturas se producen poco más de una semana después de que Maduro ordenara la expulsión y degradación de 24 oficiales activos y en retiro.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿QUIÉN FUE EL LIBERTADOR DEL PERÚ?

«Con las detenciones de seis oficiales -cuatro de ellos comandantes de unidades con poder de combate- Maduro da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza a lo interno de la Fuerza Armada«, añadió el abogado. A confesión de las partes relevo de pruebas.

 

Ciudad VLC/laiguana.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here